ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

POLICÍA DEL ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

martes, 13 de diciembre de 2011

Robaban motocicletas y establecimientos comerciales

Desmanteló la Policía banda de delincuentes juveniles en Capacho

“Esta banda de delincuentes juveniles se dedicaban a cometer todo tipo de fechorías, entre las que destaca robo de motocicletas, atracos en unidades de transporte público y locales comerciales; razón por la cual eran considerados verdaderos azotes de barrio”

José Ignacio Bolívar CNP 17.151
(prensapolitachira09@gmail.com).- Una peligrosa banda de delincuentes juveniles, denominada “los menores”, fue desmantelada el pasado viernes por funcionarios de la Policía del Táchira adscritos a la Estación de Capacho Libertad, luego que mediante contundentes operativos de inteligencia los sorprendieran “in fraganti” cuando hurtaban prendas de vestir en el interior de un almacén.

Jesús Alberto Berro, director de Politáchira, informó que en el procedimiento fueron capturados ocho adolescentes con edades comprendidas entre los 13 y 17 años de edad, quienes venían cometiendo progresivos hurtos y atracos a locales comerciales, unidades de transporte público y motocicletas, utilizando armas de fuego caseras y cuchillos para someter a las víctimas; razón por la cual eran considerados verdaderos azotes de barrio.

Sorprendidos hurtando prendas de vestir
Indicó que el amplio operativo inició el viernes en horas de la mañana, luego los tres primeros delincuentes fueran intervenidos, en estado de flagrancia, cuando salían de un local comercial, ubicado en la carrera 3 de Capacho Libertad, llevando entre bolsas plásticas, gran cantidad de prendas de vestir de caballero; acción sospechosa que despertó la suspicacia de los uniformados, quienes procedieron a intervenirlos de manera inmediata.

“Al advertir la presencia policial, dos de ellos abordaron rápidamente una motocicleta León Skygo, placa AC3R23M, color azul; la cual intentaron poner en marcha, pero fueron neutralizados por las comisiones motorizadas. Mientras que el otro hampón, intentó burlar el cerco policial al emprender veloz carrera, pero también fue reducido y apresado. Al verificar el contenido de las bolsas, determinaron que escondían gran cantidad de prendas de vestir para caballeros, entre los que destaca chemises, gorras, pantalones, chaquetas, camisas y franelas”, comentó.

Señaló que tras dialogar con la propietaria del establecimiento, la misma indicó que cinco adolescentes habían irrumpido en el local comercial en horas de la mañana, apoderándose de una suma millonaria en prendas de vestir; dos de ellos se habían fugado rápidamente a bordo de una motocicleta cargando con gran cantidad de artículos de vestir, mientras que los otros tres cómplices fueron sorprendidos por la Policía cuando salían del local.

Intentaban esconder los objetos robados
Tras ser alertados sobre la participación de otros dos delincuentes, prosiguió el jefe policial, se activó un amplio despliegue en toda la zona, logrando interceptarlos cuando intentaban ingresar, a bordo de una motocicleta Skigo, color negro, placas AC3R19M, a una populosa barriada del municipio Libertad.

“Estos sujetos, llevaban consigo varias bolsas pláticas contentivas de ropa de caballero, la cual fue colectada como evidencia de interés criminal, junto a las demás prendas retenidas a los otros adolescentes. Se estima que el monto de la mercancía robada oscila los 25 mil BsF, y no se descarta que la misma la fueran a comercializar en el mercado negro o informal. Las motocicletas fueron remitidas al CICPC, quienes les realizarán las experticias respectivas, pues no se descarta que sean robadas”, subrayó.

Otros tres menores fueron detenidos con una moto robada
Producto de este despliegue policial, funcionarios apostados en un Punto de Control ubicado en la Plaza Bolívar de Capacho Libertad, aprehendieron a otros tres delincuentes juveniles, dos mujeres de 16 y 17 años de edad y un menor de 13, quienes se desplazaban a alta velocidad, a bordo de una moto Bera BWS 150, color negra, placas AD8J39D, la cual había sido reportada como robada.

“Al ser detenidos, los tres jóvenes se tornaron nerviosos y titubeantes al explicar la procedencia de la motocicleta, razón por la cual los efectivos procedieron a chequear las placas del automotor por sistema Sicopolt, el cual arrojó como resultado que se encontraba solicitaba, por haber sido hurtada en la carrera 4 esquina calle 9 del centro de San Cristóbal. Ante el evidente estado de flagrancia, los tres fueron llevados a la sede policial de la jurisdicción, donde quedaron a la orden de las Fiscalías con competencias en materia de adolescentes”, sentenció.

Al ser chequeados los datos de los ocho adolescentes y revisar la dirección de residencia, se determinó que la mayoría viven en el mismo sector, logrando identificarlos, posteriormente con comerciantes y habitantes de la zona, como integrantes de una banda delictiva denominada “los menores”, quienes pretendían crear terror y zozobra en la población. Todos quedaron recluidos en el Albergue de Menores de la Avenida 19 de Abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario