Lo interceptaron en San Pedro del Río a través del Sistema GPS
Politáchira capturó ladrón que pretendía llevar a la frontera gandola robada en Lara
“Este es el séptimo vehículo de carga pesada robado en el interior del país y que ha sido recuperado por la policía regional en la zona fronteriza del estado Táchira durante los últimos meses del presente año”
Chacón P. Carlos Eduardo Pasante de Comunicación social ULA- Táchira
(prensapolitachira@hotmail.com )- En horas de la mañana de este viernes, funcionarios de Politáchira adscritos a la Estación Policial de Colón, practicaron la detención de un peligroso ladrón de gandolas de 53 años de edad, con amplio prontuario policial, quien fue capturado “in fraganti” en la localidad de San Pedro del Río cuando conducía una gandola Mack, color blanco, año 2011, placa A88AY2D, que había sido robada en la localidad de Sarare, en el estado Lara.

Señaló que los hechos se originaron este jueves en horas de la noche cuando el conductor de la gandola, adscrita a una empresa de transporte asentada en el estado Zulia, fue interceptado por cuatro antisociales, fuertemente armados, en la referida localidad larense, quienes bajo amenazas de muerte lo sometieron y secuestraron, mientras el otro cómplice trasladaba el automotor a territorio colombiano a través del estado Táchira.
“La víctima, tras ser liberada a primera hora de la mañana de este viernes, alertó a las autoridades policiales del estado Táchira previendo la intención de los delincuentes, situación por la cual se inició en toda la jurisdicción las pertinentes labores de inteligencia, usando el Sistema Satelital GPS para rastrearlo. Al cabo de unos minutos, detectaron que el camión se desplazaba por la Autopista que conduce a la población de San Pedro del Río, por lo que procedieron a implementar apostamiento uniformado y encubierto”, relató.
Le pagarían 3 mil BsF por llevar el camión a la frontera
Refirió que la intervención policial se produjo cuando se disponía a tomar la vía que conduce al Vallado, situación que despertó el nerviosismo del conductor, quien se bajó del automotor e intentó escapar por la zona boscosa. En razón a la superioridad numérica fue rápidamente neutralizado y apresado.

Destacó que es el séptimo automotor de carga pesada robado en el interior del país que la Policía del Táchira recupera en la jurisdicción andina, lo que demuestra la alta operatividad que despliega el cuerpo policial ante este modus operandis que vienen ejecutando bandas estructuradas dedicadas al robo y hurto de este tipo de vehículos. El ciudadano quedó detenido bajo la orden de la Fiscalía del Ministerio Público.
No hay comentarios:
Publicar un comentario