Lo sorprendieron en su “guarida” ocultando objetos robados
Capturó la Policía en San Josecito cabecilla de la banda los “autobuseros”
José Ignacio Bolívar CNP 17.151
(prensapolitachira09@gmail.com).- Un peligroso delincuente de 19 años de edad, presunto cabecilla de la banda “los autobuseros”, fue capturado este domingo en horas de la noche por funcionarios de la Policía del Táchira adscritos a la Estación Policial San Josecito, quienes lo sorprendieron en el interior de su “guarida” ocultando prendas y objetos de valor que había robado minutos antes en un autobús de la línea Utecsa.
Explicó que tras cometer el atraco, los tres hampones descendieron de la unidad y se internaron en una de las barriadas del municipio Torbes; a su vez que las víctimas, una de ellas seriamente lesionada a la altura de la cabeza producto de un “cachazo”, dieron parte a las autoridades policiales quienes rápidamente iniciaron la búsqueda de los delincuentes en toda la zona.
“Gracias al trabajo de inteligencia que previamente los funcionarios habían adelantado en torno a esta peligrosa banda, procedieron a trasladarse al sector El Atlántico, donde tenían conocimiento que funcionaba la presunta -guarida- de los ´autobuseros´. Al llegar al sitio, advirtieron cuando un sujeto abandonaba el inmueble a veloz carrera por la parte posterior, situación por la cual procedieron a darle persecución, logrando neutralizarlo cuando se disponía a internarse en la zona boscosa”, relató.
Peligroso cabecilla con amplio prontuario policial
Al chequearlo, prosiguió el directivo policial, le hallaron en un bolso un escopetín, contentivo de su respectivo cartucho, además de celulares de diferentes marcas y modelos, los cuales fueron colectados, junto al arma de fuego, como evidencias de interés criminal y puestos a la orden del CICPC para las respectivas experticias y análisis balísticos.
También indicó que en el interior del inmueble, hallaron tarjetas de crédito y débito, teléfonos celulares, credenciales, carteras de hombres, bolsos de mujeres, documentos personales, entre otras evidencias, las cuales fueron colectadas y remitidas a la Policía Científica , pues no se descarta que formen parte de los múltiples robos cometidos en los últimos días.
Buscan al “chimú” y el “yoco”
De igual forma comentó Camargo que las autoridades policiales se encuentran tras la pista de los demás integrantes de esta banda, entre los que destaca el “chimú” y el “yoco”, quienes se presume son los encargados de guardar las armas de fuego de alta potencia, además de una granada fragmentaria con la cual amedrentan a sus víctimas.
“Las investigaciones están bastante adelantadas en torno a esta banda, tenemos funcionarios uniformados y encubiertos realizando labores de inteligencia en toda la zona para dar con la captura de los demás integrantes de esta red delictiva, quienes no sólo roban a sus víctimas sino que también las agraden física y verbalmente
No hay comentarios:
Publicar un comentario