Se presume que los delincuentes son miembros de la banda “los toyoteros”
Nuevo enfrentamiento a tiros entre ladrones de carros y policías se registró en El Valle
José Ignacio Bolívar CNP 17.151
(prensapolitachira09@gmail.com).- Un nuevo enfrentamiento a tiros entre policías y presuntos integrantes de la banda “los toyoteros” se registró este jueves en horas de noche en la localidad de El Valle, luego que una comisión motorizada, adscrita a la Estación Policial El Mirador, interviniera una camioneta Toyota 4Runner, color plateado, placas AC111OS, la cual había sido reportada como robada minutos antes en la parte alta de San Cristóbal.
Subrayó que la víctima fue auxiliada rápidamente por funcionarios policiales que realizaban labores de patrullaje en la parte alta de la ciudad, quienes procedieron a prestarle primeros auxilio llevándolo posteriormente a un centro asistencial de la ciudad. Moradores de la zona advirtieron a los uniformados que el sexagenario había sido interceptado por dos delincuentes, quienes lo habían despojado de su camioneta.
“Tras recabar información de interés policial, se activó el dispositivo -Cierre de Ciudad- en toda el área metropolitana para evitar que los facinerosos lograrán sacar el automotor de San Cristóbal. Minutos después, una comisión motorizada que se encontraba apostada en la Estación de Servicio de Zorca visualizaron la camioneta solicitada cuando se desplazaba a alta velocidad, situación por la cual procedieron a impartirle la voz de alto, tomando las medidas de seguridad que corresponde al caso”, relató.
“Embistieron criminalmente la unidad policial”
Contrario a obedecer tal petición, prosiguió el titular de Politáchira, los delincuentes huyeron tomando la vía que conduce a El Valle, originándose una persecución que se extendió hasta las inmediaciones del club “Los Potrillos”, donde otra unidad motorizada les cercó el paso exigiéndoles detener la marcha.
“Los antisociales, evitando ser aprehendidos, embistieron criminalmente la unidad policial arrojando por un pequeño barranco a los dos uniformados, quienes quedaron inconscientes entre la maleza. Producto de este fuerte impacto, el conductor de la camioneta también perdió el control y chocó con la pared posterior del referido establecimiento comercial, situación por la cual descendieron rápidamente, atacando con sub-ametralladoras a los motorizados que les perseguían”, acotó.
Explicó que ante la notoria superioridad bélica, los dos antisociales se internaron en la zona boscosa y se dieron a la fuga; situación por la cual los funcionarios se abocaron a prestarle ayuda a sus compañeros, quienes fueron trasladados a un centro asistencial de la ciudad donde uno de ellos fue intervenido quirúrgicamente, en razón de las delicadas fracturas que sufrió a la altura de las extremidades inferiores; mientras que el otro efectivo se recupera satisfactoriamente de las contusiones a la altura del pecho, abdomen y extremidades inferiores.
“En el sitio, los funcionarios recuperaron la camioneta Toyota 4Runner, la cual inspeccionaron minuciosamente hallando en su interior, específicamente en el puesto del piloto, un arma de fuego, tipo pistola, marca Glock, calibre 9mm, con su respectivo cargador contentivo de 12 cartuchos, la cual fue colectada por funcionarios del CICPC que se hicieron presentes en el sitio, a fin de practicarles los respectivos análisis balísticos que determinen si se encuentra solicitada o involucrada en algún otro hecho delictivo”, afirmó.
La llevaban a territorio colombiano
Argumentó el jefe policial que, en vista de la ruta que llevaban los delincuentes al momento de ser sorprendidos, se presume que iban a trasladar el automotor a territorio colombiano, modus operandis que utilizan las bandas estructuradas de delincuencia organizada que operan en la región, dedicadas al robo y hurto de vehículos, en su mayoría de las marcas Toyota, Ford y Chevrolet.
“Los dos delincuentes, ampliamente identificados, están siendo activamente buscados por los diferentes organismos de seguridad acantonados en el Táchira, pues no se descarta que sean integrantes de la peligrosa banda denominada “los toyoteros”, quienes se encuentran delinquiendo nuevamente luego de que algunos de sus integrantes fueron puestos en libertad recientemente. Sin embargo, son hipótesis que las autoridades competentes se encargarán de determinar”, exclamó.
Por su parte, la víctima también se encuentra recluida en un centro asistencial, donde convalece por el fuerte golpe recibido en la cabeza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario