Sensibilidad y humanismo en jornada organizada por los funcionarios policiales
Politáchira entregó útiles escolares a niños de escasos recursos de El Piñal
Carlos Chacón. Pasante de Comunicación Social ULA - Táchira
(prensapolitachira09@gmail.com).- Con el cierre de las vacaciones e inicio del nuevo periodo escolar 2011 - 2012, la Policía del Táchira, con apoyo de los comerciantes de El Piñal, entregaron este miércoles en horas de la mañana una importante dotación de útiles escolares a más de 50 niños y niñas de escasos recursos del municipio Fernández Feo.

Cuadernos, lápices, borradores y sacapuntas, fueron algunos de los utensilios escolares que recibieron los infantes, quienes además disfrutaron de un particular y ameno agasajo organizado y realizado en la sede de este cuerpo policial, proyectando, de esta forma, el trabajo social que viene realizando la institución, aunado a la sensibilidad y el humanismo que identifica al uniformado.
El Supervisor Jefe Andelfo Galavis, Jefe del Cetro de Coordinación Policial Sur, expresó sentirse complacido por ayudar a este grupo de niños y niñas, pues lamentablemente sus padres y representantes no cuentan con los recursos económicos necesarios para invertir en su educación; sin embargo, gracias al apoyo de los comerciantes y de la colectividad en general fue posible cristalizar esta loable iniciativa.
“La enseñanza es la principal herramienta para combatir la delincuencia; por ello, nuestra labor no se aboca única y exclusivamente a combatirla con operativos policiales, también es fundamental incentivar a los niños a estudiar y practicar deporte. En esta jurisdicción, trabajamos coordinadamente con la colectividad, pues la intención es darle continuidad a estas actividades benéficas que fortalezcan el binomio policía – comunidad”, comentó.

“Este es un trabajo social que la Policía del Táchira viene realizando permanentemente con los sectores más desfavorecidos de la zona sur del estado, proyectos que son vistos con buenos ojos por la sociedad en general que hace vida en esta región, quienes nos apoyan e incluso participan en el desarrollo de las mismas. Nuestro próximo objetivo es robarle una sonrisa a los niños en diciembre, por ello, desde este momento comenzaremos a trabajar en ese proyecto para colectar el mayor número de juguetes que nos sea posible”, subrayó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario