ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

POLICÍA DEL ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

domingo, 11 de septiembre de 2016

Tras intenso enfrentamiento desmantelan plantación de droga en zona montañosa de Torbes

Fueron capturados tres colombianos y decomisadas dos armas
Tras intenso enfrentamiento desmantelan plantación de droga en zona montañosa de Torbes

San Cristóbal, 11 de septiembre de 2016 (Prensa Politáchira).- Un extenso sembradío de cannabis sativa, mejor conocida como marihuana, fue desmantelado este viernes en horas de la mañana por funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias de Politáchira (DIEP) en zona montañosa del municipio Torbes.

La información la suministró el director de Politáchira, Amador Torres, quien destacó que en el procedimiento fueron capturados tres sujetos de nacionalidad colombiana, entre ellos un adolescente, quienes se enfrentaron a tiros con los policías al verse descubiertos.

Dijo que producto de la superioridad numérica y bélica, los pesquisas de la unidad de inteligencia policial lograron someterlos y darles captura, logrando despojarlos de dos escopetas y hallar el extenso cultivo de marihuana que ellos mismos se encargaban de custodiar.

Labores de inteligencia
Relató que la DIEP se encontraba tras la pista de este cultivo de grandes proporciones, lo que dio pie a que se adentraran de forma encubierta y sigilosa en el sitio durante varios días, pues se percataron que dicho sembradío lo custodiaban entre tres y cuatro hombres portando armas cortas y largas.

“Una vez lograron conocer plenamente el lugar e identificar a los sujetos, procedieron a conformar una numerosa comisión policial que se desplazó a la referida zona ubicada en la montaña del sector El Corozo, municipio Torbes, en los límites con el sector La Tinta, municipio San Cristóbal”, acotó.

Comentó que al llegar al sitio y cercar la zona, procedieron a impartirles la voz de alto a los delincuentes que, contrario a deponer las armas de fuego, arremetieron contra los policías generándose un intenso enfrentamiento que finalizó instantes después con la captura de los tres individuos.

“Una vez sometidos, los policías procedieron a inspeccionar la zona logrando arrancar desde la raíz en aproximadamente 200 un total de 178 plantas de presunta marihuana, la cual fue colectada como evidencia de interés criminalístico y puesto a disposición de las autoridades competentes”, recalcó.

Refirió que dicho procedimiento contó con la presencia de funcionarios de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) quienes verificaron con exactitud la extracción de dicha planta, así como de la Fiscal Quinto del Ministerio Público, garantes en todo momento del cumplimiento de la ley.

Identificados
Señaló que el enfrentamiento no dejó heridos ni hechos que lamentar, siendo los tres individuos, todos de nacionalidad colombiana, identificados como José A. Barboza, de 20 años; Rodolfo Arenas, de 21 años y un adolescente de 17 años de quien se omite datos por razones de ley.

“También fueron decomisadas dos armas de fuego, tipo escopeta, una calibre 16 marca Champions sin seriales visibles color negro con empuñadura de madera con dos proyectiles percutidos, y otra calibre 28 marca Winchester, color negro y marrón con empuñadura de madera con un proyectil percutido”, recalcó.


No descartan las autoridades policiales que existan otros cultivos ilícitos en la zona, por lo que los pesquisas de la DIEP seguirán efectuando labores de inteligencia para dar con otros desmantelamientos y capturas. Fin/ José Ignacio Bolívar / Fotos: Gonzalo Chacón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario