ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

POLICÍA DEL ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

lunes, 12 de septiembre de 2016

Herido delincuente al enfrentarse a tiros con funcionarios de Politáchira en Santa Ana

Le incautaron una pistola de alto poder
Herido delincuente al enfrentarse a tiros con funcionarios de Politáchira en Santa Ana

San Cristóbal, 12 de septiembre de 2016 (Prensa Politáchira).- Un peligroso delincuente resultó herido este domingo en horas de la noche en la población de Santa Ana luego de enfrentarse a tiros con funcionarios de la Policía del Táchira que lo sorprendieron cuando asaltaba bajo amenazas de muerte a una comerciante.

Amador Torres, director de Politáchira, destacó que los hechos se registraron en la calle 11 entre carreras 1 y 2 del barrio Las Golondrinas donde el sujeto armado, en compañía de un cómplice y a bordo de una moto, interceptó a la comerciante para despojarla de una alta suma de dinero.

Dijo que cuando la tenían sometida con arma de fuego fueron avistados por una comisión policial que efectuaban patrullaje preventivo por el sector, quienes de manera inmediata les impartieron la voz de alto tomando las medidas de seguridad al percatarse que portaban armas de fuego.

“Contrario a deponer las armas, estos sujetos abrieron fuego contra los policías, lo que originó un intenso intercambio de disparos que fue aprovechado por uno de los delincuentes para huir en la moto; mientras que el otro resultó herido a la altura de la pierna derecha”, acotó.

Indicó que una vez sometido le incautaron una pistola marca Browning calibre 3.80mm con dos cartuchos sin percutir en el proveedor y uno en la recamara; la cual fue colectada como evidencia y remitida al Cicpc para las comparaciones balísticas que determinen si está involucrada en hechos criminales.

“El antisocial, identificado como Darwin Díaz, venezolano, de 19 años, fue auxiliado y llevado a un centro asistencial donde el médico de guardia le diagnosticó herida de proyectil a la altura del muslo derecho”, argumentó.

Resaltó que este individuo integra una peligrosa red delincuencial y criminal que opera en el municipio Córdoba, que se dedican al atraco, muertes por encargo, extorsión y micro-tráfico de droga, por lo que son señalados por la misma comunidad como temidos azotes de la jurisdicción.

Destacó que el otro individuo está plenamente identificado, por lo que no descartan que sea capturado en las próximas horas.
 
Capturan a ladrón de motos en El Piñal
En otro procedimiento resaltante, dijo el jefe policial que en horas de la noche del sábado en la población de El Piñal se practicó la detención un ladrón cuando se desplazaba en una moto Empire TX-200 color negro placa AB1U21M que minutos antes había robado.

“La intervención de este sujeto se produjo específicamente en la calle 2 entre carreras 3 y 4 donde los policías visualizaron la moto con características similares a una que habían reportado como robada, por lo que procedieron a detenerlo para efectuar la respectiva inspección”, apuntó.


Al chequearla por sistema, continuó, se pudo determinar que se trata de la moto solicitada, por lo que el sujeto fue detenido e identificado como Jorge Parada, colombiano, de 21 años, quien quedó a órdenes de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público. Fin/ José Ignacio Bolívar / Fotos: Gonzalo Chacón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario