ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

POLICÍA DEL ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

viernes, 19 de agosto de 2016

Politáchira capturó a dos jóvenes delincuentes que asaltaban busetas en la vía a Rubio

Les incautaron un revólver 38
Politáchira capturó a dos jóvenes delincuentes que asaltaban busetas en la vía a Rubio

San Cristóbal, 19 de agosto de 2016 (Prensa Politáchira).- Dos delincuentes juveniles, dedicados al asalto de unidades de transporte público, fueron capturados este jueves en horas de la tarde por funcionarios de la Policía del estado Táchira en el sector de Santa Elena, vía Rubio, logrando incautarles un arma de fuego.

La información la suministró el director del referido cuerpo policial, Amador Torres, quien destacó que el procedimiento se registró pasadas las 2pm en la parada de transporte público del referido sector, donde los delincuentes fueron intervenidos por comisiones policiales que ejecutaban acciones del dispositivo Ruta Segura.

Dijo que éstos, al notar la presencia policial, intentaron subir a una unidad que cubre la ruta entre San Cristóbal y Rubio, pero fueron inmediatamente abordados por los uniformados quienes procedieron a chequearlos para determinar si portaban objetos o sustancias prohibidas.

“Al chequear el interior del bolso que llevaba uno de los sospechosos hallaron un arma de fuego, tipo revólver, marca Smith Wesson calibre 38 con 5 municiones sin percutir, el cual fue colectado como evidencia y remitido al Cicpc para las comparaciones de balísticas que determinen si estaría involucrado en hechos criminales”, agregó.

Mientras que los dos sujetos, continuó, fueron llevados al Cuartel de Prisiones de Politáchira donde se pudo establecer que uno de ellos es un adolescente de 14 años de edad, quien fue trasladado al albergue de varones a disposición de la Fiscalía 19 del Ministerio Público.

“El adulto quedó identificado como Perdomo Freddy, venezolano, de 21 años, considerado por la misma comunidad como un azote de alta peligrosidad, pues mantenía atemorizada a la zona. Presenta prontuario judicial y actualmente estaba en libertad bajo presentación por el delito de robo de vehículo”, sentenció.

Señaló que ambos sujetos venían cometiendo continuos asaltos a unidades de transporte público, además de robar motos para desvalijarlas y vender las piezas en el mercado negro. Por fortuna se encuentran tras las rejas gracias al efectivo y constante patrullaje en esta concurrida arteria vial.

A la cárcel por “gatillo alegre”
Aprovechó la oportunidad el jefe policial para informar que en la avenida Carabobo fueron capturados un “gatillo Alegre” de 45 años de edad y su cómplice de 22, quienes se encontraban amenazando de muerte a un ciudadano efectuando detonaciones al aire con una pistola de alto poder.

Señaló que vecinos del sector El Hoyo, en la avenida Carabobo, alertaron a las autoridades policiales sobre el hecho irregular que se estaba registrando en plena vía pública, por lo que unidades motorizadas se desplazaron al lugar interviniendo a los dos sujetos.

“Al practicarle la inspección corporal les hallaron una pistola marca Glock modelo 27, calibre .40mm, y ante las acciones desencadenadas por ambos, atentando contra la vida de un ciudadano, fueron detenidos por uso indebido de arma de fuego, resistencia a la autoridad y amenaza de muerte”, acotó.


Los dos fueron puestos a la disposición de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público, quedando identificados como Sergio Álvarez, venezolano, de 45 años; y Daniel Zambrano, venezolano, de 22 años. La pistola fue remitida al cuerpo detectivesco para los análisis balísticos de rigor. Fin/ José Ignacio Bolívar / Fotos: Carlos Chacón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario