ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

POLICÍA DEL ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

jueves, 18 de agosto de 2016

Capturan en Abejales a presunto violador armado de una pistola y con una moto robada

Otros dos están siendo buscados
Capturan en Abejales a presunto violador armado de una pistola y con una moto robada

San Cristóbal, 18 de agosto de 2016 (Prensa Politáchira).- Un presunto violador armado, acusado de abusar sexualmente de varias jóvenes en la zona sur del Táchira, fue capturado este jueves en horas de la madrugada por funcionarios de la Policía del Táchira en la población de Abejales cuando se desplazaba a bordo de una moto robada y portando una pistola de alto poder.

Amador Torres, director de Politáchira, destacó que los hechos se originaron cerca de la 1am cuando una adolescente de 13 años se hizo presente en la sede policial de Abejales denunciando que tres hombres armados la habían golpeado, robado y violado en la vía que conduce al sector Los Monos.

Dijo que una vez colectada las características de los sujetos y las motos en las que se desplazaban, los policías procedieron a desplegar un fuerte dispositivo de búsqueda en toda la jurisdicción, logrando intervenir a uno de los sujetos cuando se desplazaba en una moto en la vía que conduce a Punta de Piedra, estado Barinas.

“Al percatarse de la presencia policial emprendió veloz huida desacatando la voz de alto, lo que originó una ardua persecución que finalizó a escasos metros del puente que divide los estados Táchira y Barinas, pues la finalidad del delincuente era cruzar la línea divisoria en un intento desesperado por huir”, agregó.

Refirió que tras someterlo lo despojaron de una pistola calibre 3.80mm con tres municiones sin percutir en el proveedor y los seriales se encuentran devastados, por lo que fue remitida al Cicpc donde será objeto de análisis balísticos, pues no descartan que se encuentre involucrada en hechos de sangre.

“También se le retuvo una moto Yamaha RX-115 especial color vinotinto placas AP8L94A, la cual al ser chequeada en el sistema sicopolt dio como resultado que se encuentra solicitada por el Cicpc, Sub/Delegación de Santa Bárbara de Barinas, por el delito de estafa desde el 04 de agosto de 2016”, acotó.

Ante la evidente flagrancia, comentó que el sujeto fue llevado a la sede policial de Abejales donde quedó identificado como Jossier E. Cosme, venezolano, de 23 años, quien registró prontuario judicial por delitos contra la persona y propiedad, siendo plenamente identificado por la víctima como uno de los violadores.


“Estamos tras la pista de los otros dos delincuentes, ambos están residenciados en el estado Barinas pero vienen a jurisdicción tachirense para cometer sus fechorías. No descartamos que sean capturados en las próximas horas. El sujeto detenido fue puesto a órdenes de la Fiscalía 16 del Ministerio Público”, finalizó. Fin/ José Ignacio Bolívar / Fotos: Carlos Chacón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario