ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

POLICÍA DEL ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

lunes, 6 de junio de 2016

Capturan a ladrón cuando robaba un vehículo del Hospital Central

Accidentes de tránsito disminuyeron con fortalecimiento del decreto 511
Capturan a ladrón cuando robaba un vehículo del Hospital Central

San Cristóbal, 06 de junio de 2016 (Prensa Politáchira).- Un delincuente de 32 años de edad fue capturado el sábado en horas de la mañana por funcionarios de la Policía del Táchira en las instalaciones del Hospital Central de San Cristóbal, en instantes en que pretendía robar un vehículo que se encontraba en el estacionamiento.

La información la suministró el director de Politáchira, Amador Torres, quien refirió que el hecho delincuencial se registró cerca de las 11am cuando comisiones policiales se percataron de la presencia sospechosa de dos sujetos a bordo de una moto merodeando la parte interna del referido centro asistencial.

Dijo que rápidamente procedieron a montar vigilancia sigilosa, especialmente en el área del estacionamiento, donde efectivamente lograron sorprender a uno de los antisociales dentro de un vehículo que intentaba encenderlo para robárselo.

“Al verse sorprendidos, el sujeto que se encontraba en la motocicleta se dio a la fuga a gran velocidad dejando abandonado al cómplice que descendió del vehículo e intentó darse a la fuga a veloz carrera”, informó.

Agregó que gracias al efectivo despliegue lograron atraparlo, siendo llevado rápidamente al Cuartel de Prisiones donde quedó identificado como José Vanegas, venezolano, de 32 años, quien registra prontuario por delitos contra la persona y propiedad.

“Este sujeto venía cometiendo fechorías dentro y fuera del hospital, por lo que los funcionarios venían dándole seguimiento para lograr su aprehensión. El cómplice se encuentra identificado, al igual la motocicleta en la que cometen las fechorías”, argumentó.

Del caso tuvo conocimiento la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público, quien ordenó la privativa de libertad para este antisocial.

Fuerte aplicación del decreto 511
Explicó el jefe policial que durante el fin de semana se activó un fuerte dispositivo de seguridad en todos los municipios del Táchira para prevenir accidentes de tránsito y hechos delictivos, fortaleciendo el decreto 511 y 44 con imposición de multas a los conductores que infringen la ley.

“Durante el fin de semana logramos retener 979 motos por sus conductores cometer distintas irregulares, la mayoría de ellas por no usar casco de seguridad, llevar niños y circular entre las 10 de la noche y 5 de la mañana, lo que sin duda alguna se vio reflejado en la disminución efectiva de los índices de siniestros y accidentes de tránsito”, aseguró.

También advirtió que 10 vehículos fueron retenidos por causar contaminación sónica en espacios públicos y por sus conductores estar bajo los efectos del alcohol, siendo objeto de multas para crear conciencia sobre el riesgo que corren sus vidas al desacatar la ley.


“Los índices delictivos también se redujeron visiblemente, lo que da cuenta de la intensa operatividad registrada en cada uno de los municipio, especialmente en los sectores donde se venían registrando mayor índice delictivo y de criminalidad”, finalizó. Fin/ José Ignacio Bolívar / Fotos: Carlos Chacón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario