ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

POLICÍA DEL ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

martes, 31 de mayo de 2016

Capturó la Policía a dos delincuentes cuando asaltaban a una comerciante en Rubio

Portaban una pistola de alta potencia
Capturó la Policía a dos delincuentes cuando asaltaban a una comerciante en Rubio 

San Cristóbal, 31 de mayo de 2016 (Prensa Politáchira).- Dos jóvenes delincuentes fueron capturados el sábado en horas de la noche y en estado de flagrancia por funcionarios de la Policía del Táchira en la localidad de Rubio, municipio Junín, cuando asaltaban con arma de fuego a una comerciante a las afueras de un local comercial de su propiedad.

Amador Torres, director del referido cuerpo de seguridad, detalló que los hechos se originaron cerca de las 7pm en la avenida Las Américas cuando la pareja hamponíl, a bordo de una moto Bera Socialista, color azul, placa A17T88V, interceptaron a la dama sometiéndola bajo amenazas de muerte.

Dijo que cuando pretendían despojarla de sus pertenencias, entre ellos una fuerte suma de dinero, fueron avistados por comisiones motorizadas que patrullaban la zona, quienes tomando las medidas de seguridad procedieron a cercarlos estratégicamente para evitar que se dieran a la fuga en la moto.

Precisó que al verse sorprendidos y sin salida, el sujeto que portaba el arma de fuego intentó hacerle frente a los policías apuntándolos de manera desafiante, pero al verse en evidente inferioridad numérica depuso la actitud arrojando la pistola al suelo.

“Tras someterlos decomisaron una pistola calibre 22mm, con su respectivo proveedor con un proyectil sin percutir y los seriales devastados, la cual fue colectada como evidencia y remitida al Cicpc para los mapeos balísticos que determinen si se encuentra involucrada en hechos de sangre”, acotó.

Mientras que los dos sujetos fueron llevados bajo fuerte custodia a la sede policial de Rubio donde quedaron identificados como Jean C. Mendoza, venezolano, de 18 años y Franklin Palacios, venezolano, de 18 años, quienes fueron puestos a órdenes de la Fiscalía del Ministerio Público.

Banda de atracadores y criminales
“Se pudo establecer que estos individuos integran una peligrosa banda de atracadores y criminales que vienen causando terror en la jurisdicción cometiendo toda clase de fechorías, por lo que hemos fortalecido el patrullaje y operativos policiales en todo el municipio”, recalcó.

Dijo que la intervención de estos sujetos fue gracias al efectivo y contundente patrullaje preventivo, el cual contempla el reforzamiento policial en zonas críticas consideradas de mayor impacto delictivo dentro del municipio Junín.

“Tenemos otros sujetos plenamente identificados que vienen cometiendo continuas fechorías en la localidad, por lo que seguiremos desplegando esta ardua operatividad para minimizar los delitos y darle mayor tranquilidad y confianza a la ciudadanía”, finalizó. Fin/ José Ignacio Bolívar / Fotos: Carlos Chacón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario