ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

POLICÍA DEL ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

jueves, 23 de junio de 2016

Capturan a dos sujetos que vendían insumos médicos que sustraían del Hospital Central

Capturan a dos sujetos que vendían insumos médicos que sustraían del Hospital Central

San Cristóbal, 23 de junio de 2016 (Prensa Politáchira).- Dos sujetos fueron capturados en estado de flagrancia este miércoles en horas de la noche por funcionarios de la Policía del Táchira en las instalaciones del Hospital Central de San Cristóbal cuando vendían insumos médicos a precios exorbitantes que sustraían del referido centro asistencial.

Amador Torres, director de Politáchira, informó que el procedimiento se cristalizó tras efectivas labores de inteligencia que, funcionarios destacados en el principal nosocomio del Táchira, venían adelantando tras percatarse que dentro del mismo operaba un grupo de individuos que revendían los insumos médicos.

Aseguró que tras algunos días de seguimiento sigiloso lograron identificarlos y conocer el modus operandis que utilizaban para llevar a cabo este comercio ilícito, procediendo a poner en marcha un operativo de inteligencia con personal encubierto para darles captura “infraganti”.

“Una vez tomado el centro asistencial, los funcionarios se percataron cuando cerca de las 9:30pm uno de los sujetos se acercó a la parte posterior de la cabina de una empresa de telefonía celular para entregarle una bolsa negra a una ciudadana que le hacía espera”, recalcó.

Dijo que en ese preciso instante fue intervenido por comisiones policiales que le retuvieron la bolsa donde hallaron dos soluciones intravenosas, las cuales pretendía venderle a la ciudadana a 4 mil bolívares cada una.

“Rápidamente fue sometido policialmente; mientras que el otro individuo fue intervenido instantes después en el área del estacionamiento donde le hallaron un bolso contentivo de otros 27 envases plásticos transparentes con la misma sustancia médica”, reiteró.

Advirtió que ante el evidente estado de flagrancia fueron llevados al Cuartel de Prisiones de Politáchira donde quedaron identificados como Yefferson Ramírez, venezolano, de 35 años, de profesión taxista independiente; y Wilmer García, venezolano, de 40 años, de profesión obrero.

Complicidad interna
Señaló el jefe policial que estos insumos médicos fueron sustraídos del Hospital Central de San Cristóbal, y eran vendidos en las inmediaciones del área de urgencias exigiendo grandes sumas de dinero aprovechándose de la necesidad de las personas.

“No sólo se trata de soluciones intravenosas, sino de todo tipo de material médico y quirúrgico, situación irregular que venía siendo denunciada de manera reiterada por pacientes victimizados por estos facinerosos”, recalcó.

Las labores de inteligencia se intensificarán al indicar que existe complicidad por parte del personal que labora en el Hospital Central, pues subrayó que cualquier persona no tiene acceso a estos suministros que constantemente entrega el Gobierno Regional.


“Se trata de una mafia que tenía implementado un comercio ilícito dentro y fuera del hospital, por fortuna dimos captura a dos de ellos, encargados de venderlos, ahora resta identificar a los cómplices que se encargaban de sustraerlos del centro asistencial, que operan desde adentro”, finalizó. Fin/ José Ignacio Bolívar / Fotos: Carlos Chacón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario