ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

POLICÍA DEL ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

lunes, 20 de junio de 2016

Capturan a dos delincuentes en Mata de Curo cuando pretendían llevar a Colombia una camioneta robada

Capturan a dos delincuentes en Mata de Curo cuando pretendían llevar a Colombia una camioneta robada

San Cristóbal, 20 de junio de 2016 (Prensa Politáchira).- Dos delincuentes de nacionalidad colombiana fueron capturados el domingo en horas de la mañana por funcionarios de la Policía del Táchira en la población de Mata de Curo, municipio Ayacucho, en instantes en que se desplazaban en una camioneta Chevrolet Dimax blanca placas A53AL8K que habían robado el sábado en la ciudad de San Cristóbal.

La información la suministró el director del referido cuerpo de seguridad, Amador Torres, quien detalló que los hechos se registraron a las 8:30am cuando los funcionarios adscritos al Centro de Coordinación La Fría y apostados en la referida localidad fronteriza procedieron, como es costumbre, a intervenir el vehículo para practicar la revisión al automotor y a los ocupantes.

Dijo que al solicitarle a los dos sujetos que descendieran del automotor se tornaron nerviosos y evasivos, situación que despertó la suspicacia de los policías que rápidamente tomaron las medidas de seguridad presumiendo que portaban armas de fuego o sustancias prohibidas.

"Al chequearlos corporalmente no les hallaron nada de interés policial, al igual que al revisar la camioneta, por lo que los policías sumergidos en las sospechas generadas por estos dos sujetos procedieron a chequear los datos del vehículo por sistema sicopol pues habían sido alertados del robo de una camioneta con características similares", agregó

Despliegue policial
Precisó que al recibir respuesta del chequeo a través de los seriales de la camioneta se pudo determinar que la misma había sido robada a un comerciante en horas de la mañana del sábado en la ciudad de San Cristóbal, por parte de un grupo fuertemente armado que bajo amenazas de muerte sometieron a la víctima.

"Tras cometido el robo se practicó un amplio despliegue policial en toda la jurisdicción siendo imposible, en primera instancia, dar con el paradero del vehículo; no obstante, la información fue comunicada a los distintos centros de coordinación y estaciones policiales, especialmente las ubicadas en zonas fronterizas", informó.

Refirió que este efectivo accionar policial permitió recuperar la camioneta y dar captura a dos delincuentes, quienes fueron llevados a la sede policial de La Fría donde quedaron identificados como Jesús M. Galeano, colombiano, de 66 años, conductor, residenciado en San Félix, acompañado por Germán A. Ramírez, colombiano, de 56 años, residenciado en la ciudad de Cúcuta, Colombia.

"Ambos individuos fueron puestos a orden de la Fiscalía 27 del Ministerio Público, mientras que la camioneta fue remitidas al Cicpc de La Fría donde será objetos de experticias para tratar de hallar posibles evidencias que den con la identificación de otros implicados en este hecho delictivos", apuntó.

Les pagaron
Comentó el jefe policial que posterior a la detención ambos sujetos confesaron por iniciativa propia que habían sido contratados para llevar el referido automotor a territorio colombiano a través de trochas, y que recibirían como pago 3 millones de pesos colombianos en la ciudad de Cúcuta.

"Esta información fue suministrada, junto a otras evidencias, al cuerpo detectivesco, quienes se encargarán de profundizar en las investigaciones y dar con la identidad del resto de esta peligrosa banda de ladrones que se dedican a robar vehículos de alta gama y valor para llevarlos posteriormente a territorio colombiano", finalizó. Fin/ José Ignacio Bolívar / Fotos: Carlos Chacón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario