ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

POLICÍA DEL ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

domingo, 8 de mayo de 2016

Capturó la Policía a dos delincuentes en Pirineos cuando atracaban a una comerciante

La enardecida comunidad les quemó la moto y los querían linchar
Capturó la Policía a dos delincuentes en Pirineos cuando atracaban a una comerciante

San Cristóbal, 08 de mayo de 2016 (Prensa Politáchira).- Dos peligrosos antisociales, fuertemente armados, fueron capturados este sábado en horas de la tarde por funcionarios de la Policía del Táchira en el sector de Pirineos I cuando asaltaban, bajo amenazas de muerte con una pistola, a una comerciante para despojarla de una fuerte suma de dinero.

La información la suministró el director de Politáchira, Amador Torres, quien destacó que los hechos se originaron pasado el mediodía cuando la pareja de delincuentes, a bordo de una moto, interceptaron a la joven mujer entre el lote H y G donde la sometieron para robarla.

Dijo que los sujetos la golpearon en reiteradas ocasiones al negarse a entregar un bolso donde presuntamente tenía una fuerte suma de dinero, instantes en que fueron sorprendidos por comisiones policiales que inmediatamente procedieron a intervenirlos.

“Rápidamente procedieron a impartirle la voz de alto tomando las medidas de seguridad del caso pero, contrario a obedecer, los sujetos se dieron a la fuga a veloz carrera internándose entre la veredas de la zona”, agregó.

Precisó que el efectivo despliegue les permitió a los policías atraparlos cuando pretendían subir al techo de una vivienda, logrando despojarlos de una pistola marca Llama calibre 7.65 milímetros con su respectivo cargador contentivo de 5 municiones sin percutir.

Los querían linchar
“En cuestión de segundos el sitio se llenó de decenas de habitantes de la zona quienes pese a la efectiva y contundente actuación policial arremetieron contra los funcionarios agrediéndolos y lanzando objetos contundentes al no dejarles tomar la justicia por su propia mano contra estos dos antisociales”, apuntó.

Subrayó el jefe policial que ante esta situación de alta crisis y tensión se hizo necesaria la presencia de refuerzos, pues incluso una funcionaria fue agredida físicamente por la enardecida turba que inexplicablemente la emprendió contra la comisión policial.

“Tras tomar el sitio policialmente y restablecer el orden público se logró sacar a los dos delincuentes y llevarlos al cuartel de prisiones; mientras la joven funcionaria fue llevada a un centro asistencial para la respectiva atención médica, sin sufrir afortunadamente lesiones de gravedad”, acotó.

No obstante, aclaró que la comunidad quemó la moto en la que se desplazaban los dos delincuentes, la cual quedó completamente calcinada en plena vía pública.

Identificados  
Sentenció que una vez en la sede policial los hampones fueron identificados como Raúl A. Ruiz, venezolano, de 27 años y Cristofer Ramírez, colombiano, de 25 años, ambos con prontuario judicial por distintos delitos e integrantes de una peligrosa banda de delincuentes que opera en la ciudad.

“Con esta detención ya suman en los últimos días cuatro detenidos y dos armas incautadas en la misma zona, lo que refleja la fuerte operatividad y el despliegue que viene efectuando la policía, razón por la cual rechazamos la actitud de la comunidad que en vez de respaldar a los funcionarios, los atacan”, reiteró.


Ambos sujetos fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público; mientras que el arma de fuego fue remitida al Cicpc donde será objeto de análisis balísticos que determinen si se encuentra involucrada en hechos de sangre. Fin/ José Ignacio Bolívar / Fotos: Carlos Chacón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario