ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

POLICÍA DEL ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

lunes, 9 de mayo de 2016

Capturan a tres delincuentes que asaltaban una buseta en la vía a Capacho

Tenían sometidos a los pasajeros con arma de fuego
Capturan a tres delincuentes que asaltaban una buseta en la vía a Capacho

San Cristóbal, 09 de mayo de 2016 (Prensa Politáchira).- Una peligrosa banda de ladrones fue desmantelada el sábado en horas de la tarde por funcionarios de la Policía del Táchira en Rancherías, cuando asaltaban a los pasajeros de una unidad de transporte público que cubre la ruta entre San Cristóbal y Capacho.

La información la suministró el director de Politáchira, Amador Torres, quien destacó que los hechos se originaron cerca de las 2pm cuando los tres antisociales, que presuntamente abordaron la unidad en Llanitos, sometieron a los usuarios bajo amenazas de muerte con arma de fuego.

Dijo que uno de los delincuentes, portando un arma de fuego, se ubicó en la parte delantera del automotor y obligó al conductor a estacionarse a un lado de la vía, mientras que los otros dos despojaban a las víctimas de teléfonos celulares, dinero y objetos de valor.

“Cuando el asalto se encontraba en proceso fueron intervenidos por una comisión policial, a quienes les causó sospecha el hecho de que la unidad se encontrara estacionada en una vía solitaria y con pasajeros a bordo”, recalcó.

Subrayó que previendo que se trataba de un atraco, los uniformados procedieron a rodear la unidad de transporte público tomando las medidas de seguridad del caso, y al subir se percataron que todos los pasajeros se encontraban bajo una tensa calma.

“Al preguntar si todo se encontraba en calma, varios pasajeros se levantaron de sus puestos vociferando angustiados que estaban siendo asaltados por varios sujetos que, al verse sorprendidos, se mezclaron entre las personas para burlar la presencia policial”, apuntó.

Ante esta situación, aseguró que rápidamente cercaron la unidad y procedieron a intervenir a los pasajeros que estaban sentados en los últimos puestos, donde identificaron, gracias a las víctimas, a los tres delincuentes que estaban llevando a cabo el hecho delictivo.

“Al inspeccionarlos, le hallaron a uno de ellos un arma de fuego, tipo revólver, calibre 22mm, contentiva de municiones sin percutir; mientras que a los otros dos les encontraron pertenencias de algunos pasajeros”, señaló.

Los tres sujetos fueron llevados a la sede policial de Capacho donde se pudo determinar que dos de los delincuentes son adolescentes, por lo que fueron llevados al albergue de varones bajo custodia de la Fiscalía 17 del Ministerio público.

“El otro sujeto fue identificado como Darwin L. Jaimes, venezolano, de 19 años, presunto cabecilla de esta peligrosa banda delincuencial que operaba en la vía a Capacho y se dedicaba al robo de unidades de transporte público, comercios y viviendas”, explicó.

Capturado armado en Michelena
Aprovechó la oportunidad el jefe policial para informar que en horas de la tarde del viernes en la localidad de Michelena practicaron la detención de un joven delincuente cuando despojaba de pertenencias personales con un arma de fuego a una estudiante.

“La acción delictiva se registró en la carrera 1 del sector El Tejar donde los funcionarios sorprendieron al delincuente cuando de manera violenta golpeaba con un arma a una joven mujer que se negaba a entregarle sus pertenencias”, puntualizó.

Aseguró que rápidamente procedieron a intervenirlo logrando despojarlo de una pistola de juguete, siendo llevado posteriormente a la sede policial donde se logró determinar que se trata de un adolescente de 16 años, quien es señalado por la misma comunidad como un peligroso y temido azote de la jurisdicción.


El joven ladrón fue llevado al albergue de varones bajo custodia de la Fiscalía 17 del Ministerio Público. Fin/ José Ignacio Bolívar / Fotos: Carlos Chacón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario