ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

POLICÍA DEL ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

martes, 2 de febrero de 2016

Capturan a un delincuente tras enfrentarse a tiros con Politáchira en La Ermita

El sujeto fue sorprendido asaltando a una ciudadana
Capturan a un delincuente tras enfrentarse a tiros con Politáchira en La Ermita

San Cristóbal, 02 de febrero de 2016 (Prensa Politáchira).- Un delincuente motorizado resultó herido este domingo en horas de la tarde tras enfrentarse a tiros con funcionarios de la Policía del Táchira en el centro de San Cristóbal luego que éstos lo sorprendieran cuando asaltaba, en compañía de un cómplice, a una ciudadana en La Ermita

Así lo informó el titular de Politáchira, Amador Torres, quien destacó que los hechos se originaron cerca de las 2pm en la Plaza de La Ermita donde la víctima, en compañía de sus hijos, se encontraba visitando la exposición artesanal que, como es costumbre, se exhibe en la zona en el marco de la Fiss 2016.

Precisó que cuando el asalto se encontraba en proceso fueron sorprendidos en estado de flagrancia por una comisión motorizada que patrullaba la zona, quienes procedieron a intervenirlos tomando las medidas de seguridad del caso al percatarse que uno de ellos portaba un arma de fuego.

Dijo que al impartirle la voz de alto el sujeto que portaba el arma arremetió contra la comisión efectuándoles varias detonaciones, lo que causó conmoción y desesperos entre los presentes, muchos de ellos niños y adolescentes, quienes comenzaron a gritar y a correr de un lado a otro.

“Evitando una tragedia los funcionarios optaron por no hacer uso de sus armas de reglamento, dando chance a que los antisociales abordaran una motocicleta para darse a la fuga y efectuando detonaciones, lo que originó una intensa persecución en la cual se desencadenó un intercambio de disparos”, acotó.

Cuando se desplazaban por las inmediaciones de la Catedral, prosiguió, detuvieron la marcha y uno de ellos, que conducía la moto, descendió de la moto y corrió buscando las escalinatas que conducen a la populosa barriada del 8 de Diciembre; mientras que el pistolero se desplomó sobre el pavimento con muestras de sangre en sus extremidades inferiores.

Peligrosos atracadores 
“Al revisarlo, los funcionarios se percataron que presentaba un impacto de proyectil en la pierna izquierda; no obstante, no le hallaron el arma de fuego, lo que hace presumir que se la entregó al cómplice que logró evadirse pese al intenso operativo policial desplegado en la referida barriada”, apuntó.

Puntualizó que el delincuente fue llevado a un centro asistencial capitalino donde recibió atención facultativa, quedando identificado como W. Carreño, venezolano, de 29 años, quien registró amplio prontuario por diversos delitos, siendo puesto a órdenes de la Sala de Flagrancia del Ministerio Público.

“La moto en la que se desplazaban, una Empire Horse, color rojo, placa AG0I63M, fue remitida al Cicpc donde será objeto de experticias que determinen si es robada; mientras que el otro sujeto está ampliamente identificado por estar involucrado en una serie de atracos en la zona comercial”, adelantó.

Sorprendidos desvalijando una moto robada  
También informó el jefe policial que en horas de la mañana del sábado fueron detenidos dos adolescentes, de parentesco hermanos, cuando desvalijaban una moto Empire Horse en la zona boscosa del Puente Niquitao, en pleno centro de la ciudad.


“Estos delincuentes juveniles, de 14 y 15 años de edad, venían azotando la parte baja de San Cristóbal, hurtando motos que desvalijaban rápidamente para luego comercializar las partes en el mercado negro, siendo llevados al albergue de varones donde quedaron recluidos a orden de la Fiscalía 17 del Ministerio Público”,  finalizó. Fin/ José Ignacio Bolívar / Fotos: Carlos Chacón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario