ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

POLICÍA DEL ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

sábado, 28 de noviembre de 2015

Desmantelan en Rubio banda de ladrones que asaltaban planteles educativos

También fueron recuperados equipos robados
Desmantelan en Rubio banda de ladrones que asaltaban planteles educativos

San Cristóbal, 28 de noviembre de 2015 (Prensa Politáchira).- Una banda de jóvenes delincuentes fue desmantelada este sábado en horas de la madrugada por funcionarios de la Policía del Táchira en la localidad de Rubio, tras ser sorprendidos en zona boscosa cuando intentaban huir con objetos que sustrajeron de un plantel educativo.

Así lo dio a conocer el director del referido cuerpo de seguridad, Amador Torres, quien destacó que la efectiva y rápida respuesta policial, ante el llamado de vecinos de la comunidad, permitió frustrar este hecho delictivo y recuperar importante equipos tecnológicos usados para la formación de los jóvenes de la zona.

Dijo que la incursión de los delincuentes al liceo ubicado en el barrio Florida 2000 del sector El Poblado se produjo cerca de la 1am tras abrir boquete por la parte posterior, sitio por el cual ingresaron para buscar los laboratorios de informática, tal cual era el objetivo.

“Allí procedieron a desconectar todo los equipos de computación y los fueron sacando uno a uno hacía la parte posterior, que colinda con zona boscosa, ruidos que fueron escuchados por vecinos de la comunidad que rápidamente alertaron a las autoridades policiales presumiendo que estaban robando”, acotó.

Al llegar al recinto educativo, continuó, procedieron a supervisar toda la  estructura física, logrando advertir que efectivamente había sido objeto de hurto, por lo que rápidamente activaron un dispositivo de búsqueda sospechando que se encontraban enconchados entre la maleza.

Capturados
“Tras ´peinar´ toda la zona, lograron capturarlos escondidos entre unos matorrales, logrando decomisarles 4 CPU, un monitor con su teclado y ratón, una corneta amplificadora, un teléfono fijo y 2 nebulizadores”, agregó.

Los tres delincuentes fueron llevados a la sede policial donde quedaron identificados como F. Silva, venezolano, de 18 años; J. Pereira, venezolano, de 20 años y un adolescente de 16 años, quienes están involucrados en varios hurtos a planteles educativos de la jurisdicción.

Destacó que el patrullaje nocturno permanente permitió hacer presencia oportuna en el lugar, dando captura a este grupo de jóvenes facinerosos que se daban a la tarea de saquear centros educativos para posteriormente vender los equipos en el mercado negro.


“Los adultos fueron llevados a la sede policial de Rubio; mientras que el adolescente fue remitido al albergue de varones de San Cristóbal, todos a órdenes de la Fiscalía del Ministerio Público”, sentenció. Fin/ José Ignacio Bolívar/ Fotos: Junior Álvarez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario