ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

POLICÍA DEL ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

lunes, 30 de noviembre de 2015

Capturan en San Antonio a “narcomula” con panelas de súper marihuana adheridas en el cuerpo

Fuertes operativos de Politáchira en la frontera
Capturan en San Antonio a “narcomula” con panelas de súper marihuana adheridas en el cuerpo

San Cristóbal, 30 de noviembre de 2015 (Prensa Politáchira).- Un joven “narcomula” fue capturado este domingo en horas de la noche por funcionarios de la Policía Regional en la localidad de Libertadores de América, en San Antonio, en instantes en que se movilizaba por la zona con panelas de droga adheridas a su cuerpo.

La información la suministró el director del referido cuerpo de seguridad, Amador Torres, quien aseguró que los hechos se originaron cerca de las 7pm en una invasión de la referida localidad, donde el sujeto fue intervenido por los funcionarios policiales en pleno operativo contra el contrabando y tráfico de estupefacientes.

Señaló que al solicitarle los documentos personales asumió una actitud nerviosa y evasiva, lo que despertó la sospecha de los policías que procedieron seguidamente a requisarlo corporalmente presumiendo que podría ocultar objetos o sustancias prohibidas.

“Al chequearle la pretina del pantalón advirtieron que llevaba oculto objetos escondidos en las partes íntimas y a los costados de las piernas, por lo que procedieron a verificar entre la vestimenta logrando determinar que se trata de envoltorios, tipo panela, forrados en material sintético”, destacó.

Precisó que totalizaron cinco panelas contentivas de súper marihuana, conocida también como cripy, la cual llevaba sujeta al cuerpo con cinta de embalar y cubierta por ropa ancha para no levantar sospechas.

“Ante la evidente irregularidad fue detenido y llevado a la sede policial de San Antonio donde quedó identificado como J. Jaramillo, venezolano, de 22 años, con prontuario judicial por el mismo delito, quedando a órdenes de la Fiscalía 21 del Ministerio Público”, agregó.

Fuertes controles de seguridad
Dijo que esta detención fue producto de los arduos controles de seguridad que viene desplegando el cuerpo policial en la frontera, combatiendo el contrabando en todas sus modalidades y tráfico de estupefacientes, y con ello desmantelar peligrosas redes que operan en esta jurisdicción.

“Según logramos precisar, este sujeto integra una peligrosa banda criminal dedicada a introducir sustancias estupefacientes desde Colombia a territorio venezolano, sirviendo de ´narcomula´ para movilizar dichos alcaloides para su posterior comercialización”, destacó.

Asimismo, dijo que tiene identificados a otros sujetos dedicados a esta modalidad delictiva, por lo que los operativos en todo el eje fronterizo se intensificara para seguir dando golpes fuertes a estas mafias hamponiles.

Recuperan equipos hurtados en la alcaldía
En otro procedimiento resaltante, acotó el jefe policial que en horas de la noche del domingo lograron recuperar en Palotal equipos de computación que sujetos desconocidos habían hurtado de la alcaldía del municipio Bolívar.

“Este hecho ocurrió cuando los funcionarios, en pleno operativo, avistaron a varios sujetos escondiendo los equipos dentro de un vehículo abandonado y deteriorado, lo que originó la inmediata intervención previendo que se trataban de objetos provenientes del delito”, resumió.

Contrario a acatar la orden, prosiguió, los individuos se dieron a la fuga por la zona boscosa, siendo perseguidos pero producto de la densa maleza y la oscuridad del sector lograron evadirse: no obstante, procedieron a colectar los objetos que dejaron abandonados.


“En el sitio hallaron dos monitores, dos CPU, dos impresoras y una fuente de poder, todas con etiquetas de bienes muebles pertenecientes a la alcaldía del municipio Bolívar, por lo que fueron puestas a órdenes de la Fiscalía del Ministerio Público”, sentenció. Fin/ José Ignacio Bolívar/ Fotos: Carlos Chacón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario