ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

POLICÍA DEL ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

viernes, 10 de abril de 2015

Capturó la Policía a dos presuntos mototaxistas cuando atracaban a estudiante en La Concordia

Les retuvieron un arma de fuego
Capturó la Policía a dos presuntos mototaxistas cuando atracaban a estudiante en La Concordia

San Cristóbal, 10 de abril de 2015 (Prensa Politáchira).- Dos peligrosos antisociales motorizados, ambos con prontuario judicial, fueron capturados “infraganti” este miércoles en horas de la mañana por funcionarios de la Policía del Táchira en La Concordia, cuando despojaban a mano armada a una estudiante de sus pertenencias personales.

La información la suministró el director del referido cuerpo de seguridad, Miguel Ángel Arias, quien señaló que la acción delincuencial se originó cerca de las 8am frente a las instalaciones de Fontur, en la Prolongación de la 5ta Avenida, donde los dos delincuentes portando chaleco naranja, que identifica a los mototaxistas, interceptaron a la estudiante para robarla.

Dijo que tras someterla con arma de fuego la conminaron a entregar sus pertenencias, siendo advertidos en ese preciso instante por comisiones motorizadas de Politáchira que patrullaban el sector.

“Al percatarse del hecho irregular los policías procedieron a intervenirlos impartiéndoles la voz de alto con sus armas de reglamento en mano, petición que desacataron intentando emprender la huida, pero el efectivo despliegue policial aunado a la congestión vehicular del sector lo impidieron”, agregó.

Precisó que tras reducirlos policialmente despojaron al copiloto de un arma de fuego de fabricación artesanal, calibre 38mm, color plateado con cacha de madera, sin seriales ni marca visibles, la cual fue colectada como evidencia y remitida al Cicpc para las comparaciones balísticas de rigor.

Con prontuario
“Los dos fueron llevados al Cuartel de Prisiones de Politáchira donde quedaron identificados como Rosales W., venezolano, de 20 años, residenciado en Sabaneta, vía el Llano; y Maldonado R., venezolano, de 23 años, residenciado en  el barrio Las Flores, ambos con prontuario judicial por robo.

Acotó que la moto en que se desplazaban, una Empire Horse, color azul, placa AB8P51U, fue retenida e igualmente puesta a orden del cuerpo detectivesco donde será sometida a experticias que determinen si es robada.

Señaló que este procedimiento se cristalizó atendiendo el clamor de la comunidad ante las continuas denuncias del sector estudiantil sobre los recurrentes asaltos que estos antisociales cometían en las inmediaciones de Fontur.

“Ambos quedaron recluidos en el retén policial a disposición de la Fiscalía Séptima  del Ministerio Público”, destacó.

Sorprenden recluso ingresando droga al retén
Asimismo, informó el jefe policial que tras efectivas labores de inteligencia funcionarios de la Brigada de Orden Público (BOP) sorprendieron a un recluso del retén policial cuando intentaba ingresar presunta droga camuflada en la suela de los zapatos.

“El hecho se registró en instantes en que el sujeto se disponía a ingresar a su celda tras recibir entrevista de contacto con sus familiares, siendo requisado por funcionarios del BOP que le seguían la pista tras detectar la irregularidad que venía cometiendo, logrando hallarle dos envoltorios forrados en material sintético contentivos de  presunta marihuana”, apuntó.


Subrayó que se trata de Colmenares C., venezolano, de 27 años, quien se encuentra recluido en el Cuartel de Prisiones de Politáchira desde el 03 de junio de 2014 por el delito de porte ilícito de arma de fuego, siendo notificada la Fiscalía que lleva el caso con la finalidad de abrirle investigación por este nuevo delito. Fin/ José Bolívar/ Fotos: Junior Álvarez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario