ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

POLICÍA DEL ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

lunes, 13 de abril de 2015

Capturan a Oficial de Politáchira y su cómplice por extorsión en San Antonio

Le exigían a una comerciante 15 millones de pesos colombianos
Capturan a Oficial de Politáchira y su cómplice por extorsión en San Antonio

San Cristóbal, 13 de abril de 2015 (Prensa Politáchira).- Dos extorsionadores, entre ellos un oficial activo de Politáchira, fueron capturados este sábado en horas de la mañana por funcionarios de la Policía del Táchira en procedimientos efectuados en San Antonio y San Josecito, luego que fueran sorprendidos cuando pretendían cobrar una fuerte suma de dinero a una comerciante.

La información la suministró Miguel Ángel Arias, director de Politáchira, quien destacó que los hechos se originaron el pasado martes cuando la víctima comenzó a recibir mensajes vía telefónica y con panfletos sobre el cobro extorsivo de 15 millones de pesos por parte de supuestos integrantes de bandas criminales.

Informó que en los mensajes le exigían el pago extorsivo de 15 millones de pesos colombianos a cambio de no atentar contra su vida y la de sus familiares, fijándole entregarlo dentro de una bolsa de regalo, color rosada, el día sábado en una plaza del sector Cayetano Redondo.

Entrega controlada
Señaló que desesperada por las amenazas de muerte, la comerciante alertó de la situación a las autoridades policiales de la localidad, quienes inmediatamente activaron un dispositivo de inteligencia para efectuar la entrega controlada del dinero y de esta forma darles captura.

“Tras recabar datos y planificar la estrategia a seguir, comisiones policiales encubiertas y uniformadas procedieron a trasladarse al sitio ubicándose en sitios aledaños para seguir de cerca el movimiento del o de los antisociales, esperando la entrega para cristalizar la captura en flagrancia”, agregó.

Transcurrido los minutos, prosiguió, detectaron la presencia de un mototaxista que se acercó a la víctima exigiéndole que le entregara la bolsa de regalo, y al tenerlo en su poder regresó a la moto para retirarse.

Captura y confesión
“Cuando disponía a marcharse fue intervenido por comisiones encubiertas quienes tras identificarse lo capturaron y sometieron policialmente, llevándolo de manera inmediata a la sede policial de San Antonio donde quedó identificado como Sánchez A. venezolano, de 21 años, residenciado en el sector Llano Jorge, en San Antonio”, acotó.

Precisó que el sujeto por voluntad propia confesó que el autor intelectual de las extorsiones era un funcionario de Politáchira, identificado como Oficial Martínez D., de 28 años, destacado en el municipio Torbes, por lo que inmediatamente iniciaron las coordinaciones pertinentes para proceder a su captura.

Evidencias en el teléfono
Destacó que el propio jefe del Centro de Coordinación Policial Torbes ubicó al efectivo policial, quien se encontraba de servicio en patrullaje desde hace un mes en esta zona, y tras decomisarle el teléfono celular pudo comprobar que efectivamente tenía un mensaje comprometedor con este hecho.

“Ante la irregular situación sus propios compañeros procedieron a retenerle el arma de reglamento así como su teléfono celular, este último puesto a orden de la Fiscalía Trigésima del Ministerio Público, siendo el funcionario detenido preventivamente en el Cuartel de Prisiones mientras se agilizan las investigaciones del caso”, subrayó.

Depuración
Dejó claro el jefe policial que aunque estas acciones son conductas exclusivamente individuales, empañan la Institución, por lo que no permitirán ninguna irregularidad de los policías y más si atentan contra la integridad y la vida de los ciudadanos.

“Permanentemente estamos en depuración de nuestro cuerpo policial, vigilando de cerca el comportamiento y accionar de nuestros funcionarios, especialmente cuando están en servicio, pues no vamos a tolerar desviaciones policiales y seremos contundentes ante cualquier irregularidad”, sentenció.


Finalizó invitando a la comunidad en general a ser garantes del buen funcionamiento del cuerpo policial, pues argumentó que todos somos parte de la seguridad ciudadana y denunciar hechos irregulares de cualquier funcionario contribuye a optimizar el servicio policial. Fin/ José Bolívar/ Fotos: Félix Pérez.

1 comentario:

  1. Sr Drector de politachira Miguel Ángel Arias. a donde o con quien se dirigen las personas para denunciar hechos irregulares de funcionarios policiales. y asi ayudar en esta labor de depuracion

    ResponderEliminar