ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

POLICÍA DEL ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

jueves, 26 de febrero de 2015

Politáchira desmanteló banda de atracadores en Palo Gordo

Fueron intervenidos tras perpetrar un asalto en una peluquería
Politáchira desmanteló banda de atracadores en Palo Gordo

San Cristóbal, 26 de febrero de 2015 (Prensa Politáchira).- Una banda de atracadores motorizados fue desmantelada el miércoles en horas de la tarde por funcionarios de la Policía del Táchira, quienes los intervinieron instantes después que asaltaran a un grupo de personas dentro de una reconocida peluquería de Palo Gordo.

Miguel Ángel Arias, director del referido cuerpo policial, explicó que la acción delincuencial se registró cerca de la una de la tarde en el sector Calle del Medio donde los cuatro sujetos ingresaron al referido local comercial portando armas blancas con las que sometieron a las víctimas despojándolos de teléfonos y dinero en efectivo.

Dijo que posteriormente se dieron a la fuga en dos motos, una MD Águila, color blanco, placa AH5W16V y una Bera Socialista, color azul, placa AB8J94D; siendo advertidos por vecinos de la zona que rápidamente alertaron a las autoridades policiales aportándoles características de los automotores y de los hampones.

Búsqueda y persecución
Precisó que colectada la información los funcionarios activaron el dispositivo de búsqueda apostando puntos de control en distintas zonas de Palo Gordo, logrando visualizarlos cuando se desplazaban a veloz carrera por la vía que conduce a Gallardín.

“Éstos al ver la presencia policial se dispersaron cambiando la ruta para distraer a los funcionarios, siendo rápidamente perseguidos y dos de ellos capturados cuando pretendían descender de la moto para huir a veloz carrera”, indicó.

Entretanto, comentó que los otros dos fueron perseguidos y finalmente alcanzados cuando intentaban meterse por una vereda angosta de la zona, lo que originó que la moto se les apagara dando chance a los uniformados de capturarlos.

“Las dos motos y los cuatro delincuentes fueron llevados a la sede policial de Táriba donde quedaron identificados como Roa M., de 24 años, residenciado en Capachito; Rincón F., de 23 años, residenciado en Barrancas; Barrueta J., de 24 años, residenciado en el centro de San Cristóbal”, apuntó.

Agregó que el cuarto antisocial, identificado como Guerra S., de 38 años, quien es el cabecilla de la banda, registró amplio prontuario delincuencial con cuatro entradas a la cárcel en los años 1997, 1998, 1999 y 2010, por los delitos de hurto, atraco con arma de fuego, tráfico de droga y robo, respectivamente.

“Los cuatro delincuentes fueron puestos a orden de la Fiscalía Tercera del Ministerio Público; mientras que las dos motos fueron remitidas al Cicpc donde serán objetos de experticias a fin de determinar si son robadas”, puntualizó.

Detienen atracador en Palmira
En otro procedimiento, dijo el jefe policial que en la localidad de Palmira fue capturado un antisocial de 30 años, tras intensa persecución luego de haber despojado a una comerciante de una motocicleta Suzuki GN-125, color gris, placa AG0V79A.

“El hecho se registró el martes en horas de la mañana en la vía principal de Palmira, donde el antisocial, junto a otro sujeto armado, despojaron a la víctima de la referida moto, dándose a la fuga a gran velocidad con rumbo desconocido”, agregó.

Una vez cometido el hecho, prosiguió, comisiones policiales fueron notificadas del robo, lo que activó un despliegue operativo en todo el municipio que brindó como resultado la intervención de uno de los delincuentes que se desplazaba en la moto robada por el barrio La Esmeralda.


“Tras una breve persecución fue alcanzado y capturado, siendo llevado a la sede policial de Palmira donde quedó identificado como Gámez L., venezolano, de 30 años, residenciado en El Corozo, quien quedó detenido a órdenes de la Fiscalía Segunda del Ministerio Publico”, finalizó. Fin/ José Bolívar/ Fotos: Carlos Chacón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario