ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

POLICÍA DEL ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

viernes, 27 de febrero de 2015

Desmanteló la Policía red de vendedores de droga que operaba en el cementerio de Capacho

Ocultaban la droga en “caletas” dentro del camposanto
Desmanteló la Policía red de vendedores de droga que operaba en el cementerio de Capacho

San Cristóbal, 27 de febrero de 2015 (Prensa Politáchira).- Una red de micro-traficantes de droga, tres de ellos adolescentes, fue desmantelada este jueves en horas de la tarde por funcionarios de la Policía del Táchira en Capacho, en instantes en que distribuían y vendían súper marihuana dentro del cementerio municipal.

Así lo informó el titular del cuerpo policial, Miguel Arias, quien manifestó que en el procedimiento fueron detenidos seis sujetos, tres adultos y tres menores, a quienes les incautaron envoltorios de presunto cripy que pretendían vender bajo la modalidad del menudeo.

Refirió que el desmantelamiento de esta banda de jíbaros se cristalizó gracias a efectivas labores de inteligencia, pues comisiones encubiertas le seguían la pista de manera sigilosa para detectar su modus operandis, percatándose que estos facinerosos usaban como centro de operaciones el camposanto de Capacho.

Agregó que tras colectar información de interés policial, procedieron a intervenirlos cuando comercializaban la droga escondidos en la parte posterior del cementerio, pero al verse sorprendidos intentaron huir saltando la pared.

“El amplio y efectivo despliegue policial permitió neutralizarlos y capturarlos, recuperando las porciones de droga que habían arrojado entre la maleza, siendo todos llevados a la sede policial de Capacho para continuar el procedimiento judicial”, argumentó.

Banda juvenil
Precisó que los adultos fueron identificados como Colmenares K., venezolano, de 25 años, residenciado en el Llanito, vía Capacho; Quiroz B., venezolano, de 20 años, residenciado en el sector Los Hornos de Capacho y Aguado Y., venezolano, de 18 años, residenciado en la vía al Hato de la Virgen, todos a orden de la Fiscalía 11 del Ministerio Público.

“Los tres adolescentes, de quien se omite datos por razones de ley, fueron llevados al albergue de varones de San Cristóbal donde quedaron recluidos a disposición de la Fiscalía 17”, recalcó.

Dijo que en el sitio les retuvieron una moto Empire Speed 200, color negro, año 2014, placas AC5R8OS, la cual fue puesta a orden del Cicpc para las experticias de rigor que determinen si es robada.

Ocultaban la droga en el cementerio
Destacó el jefe policial que estos facinerosos ocultaban la droga en “caletas” que ellos mismos ubicaban en la tierra y entre la maleza, esto con la intención de no levantar sospecha de la actividad ilícita que venían cometiendo dentro de la necrópolis.

“Por fortuna esta modalidad delictiva fue advertida por los funcionarios, quienes comenzaron a indagar a través de investigaciones de campo sobre la actuación de esta banda, logrando desarticularla y poner tras las rejas a estos facinerosos”, recalcó.

Capturados con las “manos en la masa”
Destacó el jefe policial que en la localidad de Santa Ana practicaron la detención de dos antisociales, quienes minutos antes habían despojado a una comerciante de un teléfono celular de alta gama bajo la modalidad del robo arrebatón.

“El atraco se registró el jueves a las cuatro de la tarde en la carrera 4 con calle 9 de la referida localidad, pero gracias al efectivo patrullaje inteligente fueron interceptados cuando huían a veloz carrera, siendo despojados del teléfono celular robado”, indicó.


Precisó que ambos fueron llevados a la sede policial de Córdoba donde quedaron identificados como Vargas E., venezolano, de 19 años, residenciado en la calle 4 de Santa Ana; y López H., venezolano, de 25 años, residenciado en la calle 14 de Santa Ana, siendo puestos a orden de la Fiscalía Tercera del Ministerio Público. Fin/ José Bolívar/ Fotos: Félix Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario