ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

POLICÍA DEL ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

lunes, 15 de diciembre de 2014

Politáchira capturó criminal armado en Coloncito



Le hallaron una pistola de alta potencia

Politáchira capturó criminal armado en Coloncito

San Cristóbal, 15 de diciembre de 2014.- Un peligroso criminal, con prontuario judicial, fue capturado este domingo en horas de la noche por funcionarios de la Policía del Táchira en la localidad de La Palmita, en Coloncito, luego que lo sorprendieran cuando merodeaba la zona portando un arma de alta potencia.

Miguel Arias, director del referido cuerpo de seguridad, indicó que el hecho se registró cerca de las 10 de la noche en la carrera 2 con calle 9, diagonal al Mercal, donde funcionarios de la Brigada Motorizada, que efectuaban patrullaje preventivo en la zona, lo visualizaron deambulando en actitud sospechosa.

Dijo que los policías presumiendo que ocultaba sustancias u objetos prohibidos, procedieron a intervenirlo impartiéndole la voz de alto, petición que desacató emprendiendo veloz carrera intentando darse a la fuga por una vereda.

“Gracias a la evidente superioridad numérica rápidamente fue cercado y capturado, logrando hallarle en la pretina del pantalón una pistola Pietro Beretta calibre 7.65mm, color negro, la cual fue colectada como evidencia de interés criminalístico”, acotó.

Por su parte, añadió que el sujeto fue llevado a la sede policial de Coloncito donde quedó identificado como Malave J., venezolano, de 35 años, residenciado en La Palmita, municipio Panamericano, quien registró prontuario delictivo desde el año 2004 por delitos contra la persona y propiedad.

Comentó que del caso tuvo conocimiento la Fiscalía Novena del Ministerio Público, quien ordenó la privativa de libertad para este sujeto por el delito de porte ilícito de arma de guerra.

Arma solicitada
“La pistola al ser chequeada ante el sistema sicopolt resultó estar requerida por el Cicpc Sub/Delegación de Maturín, por el delito de hurto genérico común desde el año 1998”, apuntó.

Señaló que posteriormente fue remitida al cuerpo detectivesco donde será objeto de análisis balísticos por parte de los pesquisas para determinar si se encuentra involucrada en hechos de sangre.

“Según las investigaciones adelantadas, este sujeto integra una peligrosa banda criminal que opera en la zona norte del estado, dedicados a cometer toda clase de fechorías, por lo que los operativos se intensificarán para darles captura y contrarrestar los índices delictivos”, reiteró.

Detienen dos delincuentes con orden de captura
Informó Arias que de igual forma otros dos sujetos fueron capturados en las inmediaciones de la Plaza Bolívar de San Cristóbal tras detectar que ambos presentaban orden de captura ante organismos jurisdiccionales.

“El primero de ellos, identificado como Rincón S., venezolano, 21 años, fue capturado el sábado en horas de la tarde en el Centro Cívico por estar solicitado ante la Fiscalía Primera de Ejecución del estado Mérida, por el delito de robo agravado”, puntualizó.

Mientras que el otro, precisó, identificado como Mantilla W., venezolano, de 26 años, fue apresado el domingo en horas de la noche en la Plaza Bolívar tras comprobársele que estaba requerido por el Juzgado Sexto de control del estado Táchira, de fecha 15 de septiembre de 2014, por el delito de hurto simple.

Ambos fueron llevados al Cuartel de Prisiones de Politáchira y puestos a órdenes de los organismos que los requieren. FIN/ José Bolívar. Fotos: Carlos Chacón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario