ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

POLICÍA DEL ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

martes, 16 de diciembre de 2014

Detienen en Santa Ana a sujeto cuando amenazaba a su concubina con arma de fuego



En barrio Bolívar detuvieron a un azote con pistola

Detienen en Santa Ana a sujeto cuando amenazaba a su concubina con arma de fuego

San Cristóbal, 16 de diciembre de 2014.- Agrediendo físicamente y amenazando de muerte con arma de fuego a su concubina, fue sorprendido un sujeto de 55 años por funcionarios de la Policía Regional en la localidad de Santa Ana, luego que vecinos de la comunidad denunciaran oportunamente el hecho.

Así lo dio a conocer Miguel Ángel Arias, titular del referido cuerpo policial, quien manifestó que el hecho se registró este lunes en horas de la noche dentro de una vivienda ubicada en el sector La Esmeralda del barrio Buenos Aires, donde el sujeto, tras acalorada discusión con su pareja sentimental, arremetió contra ésta.

Dijo que los gritos de auxilio de la desesperada víctima fueron escuchados por vecinos de la comunidad, quienes alertaron inmediatamente a las autoridades policiales de dicho cuadrante que en cuestión de instantes se hicieron presentes en el sitio.

Al llegar a la vivienda, prosiguió, procedieron a ingresar tomando las medidas de seguridad que ameritaba el caso para salvaguardar la integridad de la ciudadana, visualizando cuando el agresor la sometía con una escopeta amenazándola de muerte.

“Tras  varios minutos de alta tensión, los funcionarios lograron persuadirlo de desistir de su actitud agresiva logrando despojarlo del arma de fuego”, agregó.

Precisó que tras tomar el control de la situación procedieron a socorrer a la víctima, a quien trasladaron a un centro asistencial de la zona para su respectiva valoración médica.

“En el sitio los policías también incautaron 159  balines de plomo de diferentes medidas, 39 fulminantes y un recipiente con pólvora; elementos que fueron colectados como evidencia y puestos a órdenes de las autoridades competentes”, aclaró.

Por su parte, continuó, el sujeto fue llevado a la sede policial de Santa Ana donde quedó identificado como Parada J., venezolano, de 55 años, quien quedó detenido a disposición de la Fiscalía Décimo Octava del Ministerio Público por los delitos de violencia de género, amenaza a la vida y porte ilícito de arma de fuego.

Asimismo, invitó el jefe policial a las damas que sufren este tipo de agresiones, ya sean verbales o físicas, a denunciarlas en cualquiera de los organismos de seguridad, pues es preferible actuar a tiempo para evitar tragedias o hechos que lamentar.
 
Detienen azote con pistola
En otro procedimiento, informó Arias que en el barrio Bolívar de San Cristóbal fue capturado un peligroso azote de barrio, quien merodeaba la zona en horas de la madrugada de este lunes llevando consigo una pistola de alto calibre.

Señaló que comisiones motorizadas, que efectuaban patrullaje preventivo en la zona, advirtieron la presencia sospechosa de este sujeto, hecho que llamó poderosamente la atención de los uniformados quienes procedieron a intervenirlo policialmente ante la presunción que ocultaba droga o arma de fuego.

“El individuo al notar la presencia policial intentó darse a la fuga emprendiendo veloz carrera, no obstante, fue interceptado a pocos metros del lugar y al inspeccionarlo le hallaron a la altura de la pretina del pantalón una pistola marca Bryco calibre 9mm contentiva de tres municiones sin percutir”, precisó.

Acotó que dicha arma fue colectada como evidencia de interés criminalístico y puesta a órdenes del Cicpc, donde será objeto de análisis balísticos que determinen si se encuentra involucrada en hechos de sangre.

“El sujeto fue trasladado al  Cuartel de Prisiones de la Policía del estado Táchira, donde quedó identificado como Quintana H., venezolano, de 22 años, residenciado en el Lote G de Pirineos, quedando a órdenes de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público”, finalizó. FIN/ José Bolívar. Fotos: Carlos Chacón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario