ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

POLICÍA DEL ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

lunes, 21 de julio de 2014

Politáchira allanó “guaridas” de micro-traficantes y ladrones de motos en Michelena



Hallaron pistolas, droga y piezas de motos robadas

Politáchira allanó “guaridas” de micro-traficantes y ladrones de motos en Michelena

San Cristóbal, 21 de julio de 2014.- Dos inmuebles que funcionaban como centro de distribución de presunta droga y escondite de motos robadas, fueron allanados y desmantelados el sábado en horas de la mañana por funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias de Politáchira (DIEP) en Michelena.

Así lo dio a conocer Wilmen Beltrán, sub/director del referido cuerpo policial, quien manifestó que las sorpresivas intervenciones sobre estos inmuebles se practicaron tras sendas labores de inteligencia que les permitió advertir que tales recintos eran utilizados como presuntas “guaridas” para la venta de alcaloides y desvalijar motos robadas.

Dijo que amparados con órdenes judiciales de allanamientos emanadas por el Tribunal Quinto de Control, procedieron a chequear la primera residencia ubicada en la calle 2 con carrera 2 del barrio Santa Rita, donde visualizaron a un ciudadano cuando se disponía a salir pero al notar la presencia policial ingresó nuevamente cerrando la puerta con violencia.

“Ante la actitud sospechosa y hostil, los policías procedieron a ingresar para darle persecución, pero éste saltó la pared del solar para internarse en un galpón vecino donde se escondió, pero gracias al efectivo despliegue lograron encontrarlo y capturarlo”, acotó.

Precisó que tras someterlo, procedieron a chequear el interior de la vivienda con el apoyo del canino anti-drogas llamado “negro”, quien halló en la sala sobre un multimueble un recipiente con presunta marihuana; mientras que dentro de la lavadora encontraron un facsímil de arma de fuego con características similares a una pistola 9mm.

“En uno de los pasillos hallaron piezas desarmadas de motos, presuntamente robadas, mientras que en una de las habitaciones, específicamente debajo del colchón, encontraron 19 envoltorios de presunta cocaína y 48 bolsas de cierre mágico contentivas de presunta marihuana”, reseñó.

En la misma habitación pero en la cabecera de la cama, prosiguió, colectaron una pistola calibre 3.80mm, provista de una cacerina metálica contentiva de cinco cartuchos sin percutir, la cual fue remitida al Cicpc para los mapeos balísticos que determinen si se encuentra involucrada en hechos de sangre.

“Otros 22 envoltorios de marihuana fueron hallados dentro de un frasco de vidrio sobre la mesa de noche, mientras que en otra habitación descubrieron, dentro de un tobo plástico, 4 panelas de presunta marihuana con un peso aproximado de un kilo cada una”, apuntó.

Allanamiento simultáneo
Dijo el directivo policial que, casi de manera simultánea, otro inmueble ubicado en la misma zona, aproximadamente a 300 metros de distancia, fue allanado por otro grupo de funcionarios de inteligencia, quienes inspeccionaron el interior del recinto en busca de objetos o sustancias prohibidas.

“Dentro del closet de una de las habitaciones, nuevamente el canino halló un trozo de papel enrollado con restos de presunta marihuana, mientras que en el área de estacionamiento encontraron varios envoltorios guardados en bolsas de cierre mágico contentivos de marihuana”, señaló.

Ante el evidente estado de flagrancia, dijo Beltrán que fue detenido un sujeto de 22 años de edad, quien junto al primer detenido fueron llevados bajo estricta custodia policial al Cuartel de Prisiones de Politáchira a órdenes de la Fiscalía Décima Primera del Ministerio Público.

Robaban motos y cobraban rescate
Ambos sujetos fueron identificados como Víctor B., venezolano, de 26 años, y Yeferson M., venezolano, de 22 años, ambos con prontuario judicial e integrantes de una red delincuencial que opera en la zona dedicados a la venta de droga y robo de motos.

“Según la información recopilada por nuestros funcionarios, estos antisociales robaban motos y luego contactaban a las víctimas telefónicamente para exigirles grandes sumas de dinero a cambio de devolverlas” resaltó.

Señaló que esta modalidad delictiva ya había sido detectada por los funcionarios, por lo que les seguían la pista para practicar sus detenciones, aunque dejó claro que continuarán con las labores encubiertas hasta desmantelar por completo esta red de micro-traficantes y ladrones. FIN/ José Bolívar. Fotos: Carlos Chacón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario