ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

POLICÍA DEL ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

viernes, 18 de julio de 2014

Apresó la Policía a dos motobanquistas tras intensa persecución en La Concordia



Asaltaron a una comerciante en la Octava Avenida

Apresó la Policía a dos motobanquistas tras intensa persecución en La Concordia

San Cristóbal, 17 de julio de 2014.- Funcionarios de la Policía del Táchira practicaron este jueves en horas de la tarde la detención, tras intensa persecución, de dos motobanquistas de 18 y 23 años de edad, quienes minutos antes habían despojado a una comerciante de sus pertenencias bajo amenazas de muerte.

Miguel Ángel Arias, director del referido cuerpo policial, informó que el hecho se registró en la Octava Avenida de San Cristóbal, a la altura de Leche Táchira, donde la comerciante, a bordo de su vehículo, fue interceptada por la pareja de antisociales que la sometieron por la ventanilla del conductor.

Refirió que, según se pudo conocer, la víctima habría retirado dinero de un cajero automático y por ende era seguida sigilosamente por la pareja de atracadores, quienes aprovecharon para atracarla cuando detuvo el vehículo atendiendo las señales del semáforo.

Tras cometido el hecho, prosiguió, huyeron a gran velocidad en una motocicleta Empire Horse 150, color azul, placas AA0H08R, instantes que aprovechó la víctima para alertar telefónicamente a las autoridades policiales, quienes inmediatamente activaron dispositivos de búsqueda en toda la zona.

“El efectivo despliegue permitió interceptados en las inmediaciones del liceo Pedro María Morantes, donde los funcionarios les impartieron la voz de alto, la cual desacataron, iniciándose una intensa persecución que finalizó en el barrio El Carmen, donde finalmente fueron reducidos”, indicó.

Dijo Arias que al chequearlos le hallaron las pertenencias de la dama, entre ellos un bolso, documentos personales y un celular, siendo llevados a la sede policial donde quedaron identificados como Gómez M., de 23 años, y Romero F., de 18 años, ambos a órdenes de la Fiscalía Tercera del Ministerio Público.

Continuos asaltos
Precisó Arias que estos antisociales integran una red de motobanquistas que opera en la ciudad, quienes en compañía de otros delincuentes merodean las entidades bancarias, incluso, ingresan a los bancos simulando ser clientes para fichar a sus víctimas.

“Tenemos información de que esta pareja delincuencial venía cometiendo múltiples asaltos en distintos puntos de la ciudad y bajo el mismo modus operandis, por lo que eran buscados activamente pues se movilizaban en la misma motocicleta para cometer sus fechorías”, sentenció.

Por fortuna ambos se encuentran tras las rejas, aunque advirtió que existen más individuos involucrados en esta red delincuencial, por lo que continuarán con las labores encubiertas en entidades bancarias a fin de ubicarlos y capturarlos. FIN/ José Bolívar. Fotos: Carlos Chacón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario