ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

POLICÍA DEL ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

lunes, 12 de mayo de 2014

Politáchira FC goleó a Junidense y conquistó el Grupo Occidental II



A falta de una jornada para finalizar la fase regional

Politáchira FC goleó a Junidense y conquistó el Grupo Occidental II

San Cristóbal, 12 de mayo de 2014. Un nuevo triunfo alcanzó el Politáchira FC en condición de local, al golear el pasado sábado 3-0 al Judinense F.C, proclamándose campeón, a falta de una fecha, del Grupo Occidental II de la Tercera División de Futbol Venezolano.

Con este resultado, el conjunto “uniformado” suma 21 puntos en nueve encuentros, distanciado a seis unidades de sus más inmediatos rivales, el Atlético La Fría y la Academia Gilberto Amaya de Mérida, lo que matemáticamente lo convierte en el campeón del grupo y primer clasificado a la fase nacional a iniciarse en el mes de agosto.

El encuentro, celebrado en el gramado artificial del Campo Deportivo 12 de Febrero de Táriba, enfrentó a dos equipos tachirenses con dos realidades distintas, por un lado el conjunto policial en lo más alto de la tabla y por otro la oncena de la ciudad pontálida sumido en el último puesto con tan sólo una unidad.

Estas situaciones se vieron reflejadas durante todo el encuentro, pues el conjunto “uniformado” superó ampliamente en todas las líneas a su oponente; sin embargo, la falta de puntería y precisión de Politáchira FC a la hora de definir provocó que por más de 65 minutos el encuentro estuviera empatado a cero.

Pero como es costumbre, la escuadra policial no se desesperó y continuó desplegando un juego ofensivo y horizontal sin alterar sus líneas, acorralando al conjunto “rubiense” que aguantó los embates hasta el minuto 68 cuando cayó el primer tanto por intermedio del capitán José Ramírez, quien definió magistralmente frente al portero tras excelente jugada en conjunto.

Con el marcador a su favor, Politáchira FC tomó mayor confianza y al minuto 80, nuevamente tras excelente jugada colectiva, el juvenil Oscar Sánchez sacó un potente remate al ángulo derecho del guardameta visitante.

A cinco minutos para el final, el mismo Oscar Sánchez dio la estocada final, aprovechando un balón suelto en el área chica que no pudo contener el guardameta y definir sutilmente a ras de césped y al palo derecho.

Constancia y disciplina
Sobre el final del juego, Gerson Medina, directivo del equipo policial, manifestó su alegría por este importante triunfo que los acerca aún más a la Segunda División, señalando que este es el resultado del trabajo en conjunto con disciplina, humildad y constancia.

“Venimos trabajando desde hace aproximadamente cinco años, y en todo este tiempo hemos conformado una verdadera familia, nada de lo que hemos logrado a nivel municipal, regional y nacional ha sido producto de la casualidad, sino del trabajo y esfuerzo de cada uno de los jugadores”, reseñó.

Agradeció el apoyo del cuerpo técnico encabezado por el profesor Wilmer Abril, David Duarte, Juan Carlos Pérez y Luis Castro, y de la Junta Directiva de la Policía del Táchira presidida por el Comisario Jefe Carlos Omar Colmenares.

Resto de la jornada
En otros resultados de la novena fecha en el Grupo Occidental II, el Academia Gilberto Amaya de Mérida venció 3-1 al AF Guanare; mientras que Somos Escuque igualó a dos tantos con Atlético La Fría, en la ciudad de Valera.

En la décima y última jornada, a disputarse el sábado 17 de mayo, la Academia Gilberto Amaya recibirá a Politáchira FC en la ciudad de Mérida; AF Guanare enfrentará a Somos Escuque en el Rafael Calles Pinto de Guanare y  Atlético La Fría recibirá a Junidense FC. FIN/ Prensa Politáchira. Foto: Prensa Politáchira.


CLASIFICACIÓN GENERAL GRUPO OCCIDENTAL II



EQUIPO
PJ
PG
PE
PP
PTOS
1
Politáchira FC
9
6
3
0
21
2
Atlético La Fría
9
4
3
2
15
3
Gilberto Amaya (Mérida)
9
4
3
2
15
4
AF Guanare
9
3
2
4
11
5
Somos Escuque (Trujillo)
9
3
2
4
11
6
Junidense
9
0
1
8
1

No hay comentarios:

Publicar un comentario