ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

POLICÍA DEL ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

miércoles, 14 de mayo de 2014

Capturó la Policía seis micro-traficantes en operativos anti-droga



Capturó la Policía seis micro-traficantes en operativos anti-droga

San Cristóbal, 14 de mayo de 2014. Seis presuntos micro-traficantes de droga fueron detenidos en las últimas 72 horas por funcionarios de la Policía del Táchira en distintos procedimientos y localidades de la región, tras ser sorprendidos en estado de flagrancia cuando comercializaban sustancias estupefacientes bajo la modalidad del menudeo.

Carlos Colmenares, director del referido cuerpo policial, manifestó que estas detenciones obedecen a un contundente operativo anti-droga que despliegan en todo el estado, especialmente en barriadas, centros nocturnos y zonas populares, pues son los sitios donde aseguró que existe mayor comercio y distribución de alcaloides.

Dijo que dos de ellos fueron capturados en horas de la noche del domingo en la calle 2 del sector El Poblado de Rubio, en instantes en que vendían envoltorios de marihuana, siendo sorprendidos por los policías que les seguían la pista de manera sigilosa.

“Al abordarlos, uno de ellos intentó deshacerse de un bolso terciado que llevaba consigo, donde ocultaba la cantidad de 27 envoltorios de presunta marihuana; mientras que al otro le encontraron dentro de una bolsa plástica una panela del mismo alcaloide y la cantidad de 850 bolívares”, destacó.

Señaló que tales evidencias fueron colectadas y puestas a orden del Ministerio Público, mientras que los dos jíbaros fueron llevados, bajo custodia, a la sede policial de Rubio, donde se pudo constatar que se trataba de un adulto y un adolescente.

“El adulto quedó identificado como Arcila C., venezolano, de 34 años, natural del estado Miranda, quien fue puesto a orden de la Fiscalía del Ministerio Público; mientras que el menor de edad, de quien se omite datos por razones de ley, fue llevado al albergue de varones bajo custodia de la Fiscalía 26”, apuntó.

Sorprendidos en Mata de Guadua y San Antonio
Acotó que otros dos micro-traficantes de 18 y 19 años, fueron sorprendidos en el sector Valle Verde de Mata de Guadua, vía Capacho, donde vendían presunta marihuana en envoltorios, siendo rápidamente sometidos y aprehendidos.

“Al chequearlos corporalmente, le hallaron a cada uno diez envoltorios de estupefacientes contentivos de restos vegetales, los cuales fueron colectados como evidencia, junto a una moto Haojin ND, color rojo, año 2011, placas AC8060V, en la cual se desplazaban”, recalcó.

Una vez en la sede policial ambos quedaron identificados como García E., de 19 años y Araque A., de 18 años, ambos llevados al Cuartel de Prisiones donde quedaron a órdenes de la Fiscalía 11 del Ministerio Público; mientras que la moto será experticiada por el Cicpc, pues no descartan las autoridades policiales que sea robada.

Dijo que en San Antonio, específicamente en el barrio Cristo Rey, fueron capturados dos adolescentes de 16 y 17 años, quienes vendían sustancias prohibidas en la zona y por ende venían siendo activamente buscados.

“Al intervenirlos policialmente, les hallaron varios envoltorios de presunta marihuana a cada uno, por lo que fueron detenidos y llevados al albergue de varones de San Cristóbal, donde quedaron recluidos a disposición de la Fiscalía 26 del Ministerio Público”, finalizó. FIN/ José Ignacio Bolívar Foto: Carlos Chacón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario