ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

POLICÍA DEL ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

miércoles, 23 de abril de 2014

Incautó la Policía 129 panelas de marihuana dentro de un vehículo en Peracal



El conductor logró huir por la zona boscosa

Incautó la Policía 129 panelas de marihuana dentro de un vehículo en Peracal

San Cristóbal, 23 de abril de 2014.- Un total de 129 panelas de presunta marihuana, forradas en material sintético de diferentes colores, fueron incautadas este miércoles en horas de la madrugada por funcionarios de la Policía del Táchira en Peracal, luego que las hallaran ocultas dentro de un vehículo cuyo conductor se dio a la fuga.

Así lo informó el titular de Politáchira, Carlos Colmenares, quien comentó que el decomiso se produjo cerca de la una de mañana a 500 metros del punto de control fijo de Peracal, en sentido San Antonio – San Cristóbal, donde los uniformados se encontraban efectuando operativos contra el contrabando y narcotráfico.

Señaló que cuando chequeaban automotores en punto de control, ubicado en las cercanías de un reconocido restaurante de la zona, se percataron cuando un vehículo Mazda 323, color plateado, placas BAD99P, salía de una trocha usada por los delincuentes para evadir el punto de la GNB.

Esta acción despertó la suspicacia de los funcionarios, continuó, quienes rápidamente procedieron a intervenirlo impartiéndole al conductor la voz de alto, petición que desacató dándose a la fuga, internándose de manera violenta entre la zona boscosa a escasos metros del sitio.

“Al verse acorralado y sin salida, descendió del vehículo y se lanzó arriesgadamente por un barranco, siendo perseguido por los funcionarios pero ante la oscuridad de la zona y la densa maleza logro huir”, acotó.

Marihuana camuflada
Dijo que al revisar el interior del vehículo, hallaron oculto en el asiento trasero una bolsa, tipo tobita, color negro, en cuyo interior había un costal blanco contentivo de 29 panelas de presunta marihuana forradas en fibras sintética de color transparente.

“Al chequear el maletero, incautaron dos costales de fique tapados con lona, uno de franjas rojas, amarillas, azules y negras, contentivos de 65 panelas de marihuana; mientras que el otro costal, de franjas verdes y rojas, tenía 35 panelas más del mismo alcaloide”, recalcó.

Subrayó que ante el sorpresivo hallazgo, procedieron a trasladarlas, junto al vehículo, a la sede policial de San Antonio, donde totalizaron 129 panelas de presunta marihuana, la cual arrojó un peso aproximado de 120 kilogramos.

“Del caso fue notificada la Fiscalía 21 del Ministerio Público, quien junto al Cicpc se encargarán de determinar con certeza el tipo y el origen de esta droga”, aclaró.

Tras la búsqueda del narcotraficante
Sostuvo el jefe policial que se encuentran tras la búsqueda del propietario del vehículo, quien estaría involucrado en tráfico de estupefacientes; no obstante, detectives del Cicpc realizan pesquisas al automotor con la finalidad de encontrar otras evidencias.

“En la guantera del vehículo los efectivos hallaron el certificado del registro, seguro de responsabilidad civil y copia de la cédula de identidad del propietario del automotor, datos que mantenemos en reserva para no entorpecer las investigaciones, pues estamos tras la búsqueda de este sujeto”, añadió.

Puntualizó que las autoridades policiales están dando golpes contundentes a bandas organizadas de narcotraficantes y contrabandistas que operan en la frontera colombo-venezolana, por lo que tienen desplegado un intenso y amplio dispositivo de seguridad en todo el eje fronterizo.

Pidió la mayor colaboración a la ciudadanía en general, pues argumentó que la revisión de vehículos, unidades de transporte público y motos se intensifica progresivamente en toda la región, especialmente en las zonas de frontera, en virtud que es una forma efectiva de combatir el contrabando y el narcotráfico. FIN/ José Bolívar. Foto: Carlos Chacón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario