ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

POLICÍA DEL ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

jueves, 24 de abril de 2014

Desmantelan en Cordero banda de robaquintas tras intenso enfrentamiento



Politáchira los sorprendió asaltando una vivienda

Desmantelan en Cordero banda de robaquintas tras intenso enfrentamiento

San Cristóbal, 24 de abril de 2014.- Una peligrosa banda de robaquintas, integrada por jóvenes delincuentes, fue desmantelada el pasado martes en horas de la noche tras intenso enfrentamiento con funcionarios de la Policía del Táchira, quienes los sorprendieron cuando asaltaban una vivienda en Cordero, donde mantenían sometidos al grupo familiar.

Carlos Colmenares, director del cuerpo policial, informó que en el procedimiento fueron detenidos tres sujetos, dos adultos de 20 y 21 años y un adolescente de 16, mientras que un cuarto elemento, plenamente identificado, logró darse a la fuga en medio del tiroteo.

Indicó que los hechos se originaron en una vivienda ubicada en la calle 12 con avenida Cristóbal Mendoza, sitio al cual arribaron los cuatro antisociales a bordo de dos motos, una Empire Horse 150, color rojo, placas AA7l76P, y una Empire Horse II, color azul, placas AA5l97I .

“Una vez frente al inmueble, dos de ellos, específicamente los que viajaban como ´parrilleros´, descendieron de las motos e irrumpieron violentamente a la vivienda con armas en mano y con rostros cubiertos, siendo por fortuna advertidos por vecinos de la zona que alertaron a la policía”, resaltó.

Enfrentamiento
Sostuvo que al sitio se hicieron presentes varias unidades motorizadas que en cuestión de instantes sometieron a los dos antisociales que conducían las motos, siendo trasladados bajo fuerte custodia a la sede policial, mientras otro grupo de funcionarios ingresaron a la vivienda para verificar la situación.

“En la parte trasera del inmueble, los efectivos sorprendieron a los delincuentes cuando intentaban huir subiendo al tejado, escape que intentaron cubrir accionando armas de fuego contra la comisión, quienes hicieron uso de las armas de reglamento para salvaguardar sus vidas y la del grupo familiar”, apuntó.

Este intercambio de disparos, continuó, permitió a los antisociales huir por los tejados de las viviendas vecinas, por lo que los uniformados rápidamente acordonaron la zona, logrando detener a uno de ellos cuando se ocultaba en la platabanda de una casa contigua.

“El otro antisocial logró huir pese al esfuerzo policial, sin poder hallar ninguna de las armas de fuego involucradas en el hecho, pues presumimos que el pistolero detenido logró deshacerse del arma antes de ser intervenido”, aseveró.

Dijo que las víctimas, amordazadas, amarradas de pie y manos y encerradas dentro de una habitación, fueron liberadas sanas y salvas, algunas con fuertes crisis nerviosas, siendo llevadas a un centro asistencial para la valoración médica respectiva.

Delincuentes identificados
“Los dos adultos detenidos quedaron identificados como Barrios C., venezolano, de 21 años, quien fue uno de los sujetos que enfrentó la comisión policial; mientras que Acosta E., venezolano, de 20 años, fue detenido en una de las motos, ambos a órdenes de la Fiscalía Primera del Ministerio Público”, acotó.

Mientras que el adolescente, de quien el jefe policial omitió datos por razones de ley, fue llevado al albergue de varones de San Cristóbal, donde quedó recluido bajo custodia de la Fiscalía 19, siendo éste el otro piloto de la moto que aguardaba por los antisociales que cometían el asalto..

Según se pudo conocer, estos jóvenes delincuentes integran una peligrosa red delincuencial y criminal que venía azotando la zona residencial y comercial del municipio Andrés Bello; por fortuna se encuentran tras las rejas y otros más están siendo buscados activamente. FIN/ José Bolívar. Foto: Carlos Chacón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario