ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

POLICÍA DEL ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

viernes, 21 de junio de 2013

Desmanteló Politáchira banda de “robaquintas” cuando asaltaban una casa en la Avenida Libertador



Desmanteló Politáchira banda de “robaquintas” cuando asaltaban una casa en la Avenida Libertador

San Cristóbal, 21 de junio de 2013 (Prensa ORIC).- Una peligrosa banda de delincuentes juveniles, dedicada al robo de viviendas, fue desmantelada este jueves en horas de la noche por funcionarios de la Policía del Táchira en La Avenida Libertador de San Cristóbal, donde los sorprendieron cuando asaltaban a un grupo familiar en el interior de un inmueble.

Carlos Colmenares, director del cuerpo policial, informó que en el procedimiento fueron aprehendidos tres sujetos con edades comprendidas entre los 19 y 20 años, entre ellos un Sargento Segundo de la GNB, destacado en el Core 7, con sede en Puerto La Cruz, todos integrantes de una red delincuencial que venía cometiendo múltiples y continuos atracos en residencias y locales comerciales.

Dijo que los hechos ocurrieron pasadas las diez de la noche en la urbanización José Gregorio Hernández, subiendo del Hotel Jardín, cuando funcionarios adscritos a la Estación Policial San Juan Bautista recibieron reporte radiofónico de Emergencias Táchira 171, informado sobre una situación irregular que estaba aconteciendo en el interior de una vivienda ubicada en la referida zona.

“Al sitio se trasladaron varias comisiones policiales, logrando avistar, frente a la vivienda señalada, dos motocicletas sospechosas estacionadas, una de ellas sin placas, lo que despertó la suspicacia de los funcionarios, quienes procedieron a chequear el inmueble previendo que los antisociales aún se encontraban en adentro”, apuntó.

Sostuvo que los funcionarios al observar al interior del inmueble entre las rejas del garaje, advirtieron cuando uno de los hampones, al verse sorprendido, se introdujo rápidamente a la casa cerrando la puerta con violencia, por lo que los funcionarios procedieron a ingresar tomando las medidas de seguridad del caso.

“Una vez dentro, procedieron a liberar a los integrantes del grupo familiar que se encontraban maniatados y encerrados dentro de una de las habitaciones, mientras otro grupo se desplazó a la parte posterior de la vivienda, donde lograron detener al primer antisocial”, relató.

Manifestó que los otros dos hampones fueron encontrados escondidos en el patio de la casa vecina, donde cayeron aparatosamente tras recibir una fuerte descarga eléctrica del sistema de seguridad que posee la vivienda.

“Al revisar minuciosamente el patio, los funcionarios encontraron una pistola calibre 32mm, marca Walther, con seriales devastados, contentivo de cinco cartuchos sin percutir en su proveedor, la cual, fue remitida al Cicpc, donde será analizada balísticamente para determinar si se encuentra relacionada con hechos criminales”, acotó.

Azotes de la zona
Puntualizó el jefe policial que con estas detenciones  se desmantela una peligrosa banda de delincuentes que venía operando en la zona, quienes mantenían en zozobra a los habitantes y comerciantes de la parroquia San Juan Bautista y zonas aledañas.

“Un cuarto elemento logró darse a la fuga entre los techos de las viviendas; sin embargo, lo tenemos ampliamente identificado, pues, al igual que sus cómplices detenidos, reside en El Mirador, por lo que no descartamos que en las próximas horas se practique su detención”, puntualizó.

En el sitio también fueron retenidas dos motocicletas en las que se desplazaban los antisociales, ambas Empire Horse, color rojo, una sin placas y la otra AD2Z32A, las cuales fueron entregadas al cuerpo detectivesco para las experticias de rigor, pues no descartan las autoridades policiales que ambas sean robadas.

Mientras que los delincuentes, prosiguió, fueron trasladados al Cuartel de Prisiones de Politáchira, donde el funcionario de la GNB quedó identificado como Rincón C., de 20 años de edad, Rosas D., colombiano de 19 y Gutiérrez J., de 19, éste último con amplio prontuario judicial por delitos contra la persona y propiedad desde el año 2012. FIN/ José Bolívar. Fotos: Carlos Chacón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario