ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

POLICÍA DEL ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

lunes, 14 de mayo de 2012

Detienen dos atracadores tras intenso enfrentamiento en barrio Obrero


A los antisociales les retuvieron dos armas de fuego y una granada fragmentaria
 Detienen dos atracadores tras intenso enfrentamiento en barrio Obrero

“Uno de los antisociales fue reducido tras recibir un impacto de bala en medio del tiroteo, mientras que el otro hampón, al sentirse acorralado y sin salida, amenazó con accionar una granada fragmentaria que llevaba consigo; no obstante, los funcionarios lograron controlar la situación de alta crisis y capturarlos”

José Ignacio Bolívar CNP 17.151
(prensapolitachira09@gmail.com).- Un intenso enfrentamiento a tiros se registró en horas de la noche de este jueves entre un grupo de atracadores, fuertemente armados, y una comisión motorizada de la Policía del Táchira, luego que fueran sorprendidos “in fraganti” cuando salían de un reconocido establecimiento de comida rápida, ubicado en la calle 12 de barrio Obrero, donde acababan de perpetrar un asalto.

Jesús Alberto Berro, director de Politáchira, comentó que en el tiroteo resultó herido un antisocial, de 21 años de edad, en una de sus extremidades inferiores, quien fue sometido rápidamente por los policías, lo que provocó que el otro hampón, de 25 años, desistiera de su actitud hostil y se entregara a las autoridades policiales; mientras que otro cómplice se dio a la fuga a bordo de un vehículo que tenían estacionado frente al local victimizado.



Funcionarios encubiertos los detectaron
Explicó que el procedimiento se efectuó cuando funcionarios de Politáchira, que realizaban labores encubiertas en las adyacencias de la Plaza Los Mangos, avistaron cuando los dos antisociales irrumpieron violentamente al referido local portando armas de fuego, sometiendo a clientes y empleados, a quienes despojaron de dinero y prendas de valor bajo amenazas de muerte.

“Rápidamente los funcionarios de inteligencia pidieron refuerzos a la Brigada de Patrullaje Motorizado, quienes en cuestión de segundos se hicieron presentes en el lugar, logrando interceptar a dos de los hampones cuando salían del recinto comercial, cada uno con un arma de fuego en mano. Éstos, al verse sorprendidos, accionaron las armas de fuego contra nuestros funcionarios, originándose un cerrado enfrentamiento, en el que uno de los atracadores resultó herido en una de sus piernas, mientras que el otro, al sentirse acorralado, amenazó desafiantemente con accionar una granada fragmentaria que llevaba consigo”, relató.

Tras varios segundos de alta tensión y crisis, prosiguió Berro, los funcionarios lograron convencerlo de desistir de su actitud desafiante, restableciendo el orden público en la zona tras la intervención de los dos antisociales. Mientras que un tercero, que los esperaba a bordo de un vehículo, logro darse a la fuga.

Fuertemente armados
“Al inspeccionarlos corporalmente, le encontraron a uno de ellos un arma de fuego, tipo pistola, calibre 9mm, sin seriales ni marca visible, contentivo de ocho cartuchos sin percutir, así como una granada fragmentaria, tipo piñita, la cual tenía en su mano izquierda.  Mientras que al otro antisocial, que resultó herido, le retuvieron un revólver marca Ranger, calibre 38mm, con cinco cartuchos, además de seis celulares de alta gama, una caja registradora con 1565 Bs en efectivo, tickets cestas y objetos personales”, resaltó.  

También comentó que al chequear las diferentes armas de fuego y los detenidos por el sistema Sicopolt, se pudo conocer que el revólver se encuentra solicitado por el CICPC, Sub/Delegación San Cristóbal, por el delito de robo y atraco, de fecha 20 de abril de 2007; mientras que uno de los antisociales presenta orden de captura emitida por el Juzgado de Juicio, sección adolescente, de fecha 13 de febrero de 2006, por delitos contra la persona y propiedad.

“Los dos presentan amplio prontuario policial y venían siendo activamente buscados por las autoridades policiales, pues guardan presunta vinculación en diversos hechos delictivos y criminales. El delincuente herido fue trasladado al Hospital Central, donde recibió atención facultativa, quedando recluido bajo estricta vigilancia médica y policial, a su vez que el otro antisocial fue trasladado al Cuartel de Prisiones, donde quedó detenido, ambos puestos a la orden de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público.”, apuntó.

Otro cómplice huyó en un vehículo
Informó el jefe policial que al momento de ser intervenidos, los dos atracadores se disponían a abordar un vehículo Ford Ka, color gris, el cual estaba estacionado frente al recinto victimizado con el motor encendido, cuyo conductor también arremetió contra los uniformados; sin embargo, aprovechó el tiroteo para darse a la fuga con rumbo desconocido.

“Ya tenemos identificadas las placas de este automotor, por lo que estamos rastreándolo y monitoreándolo en toda la jurisdicción del estado. No descartamos que estos atracadores, residenciados en San Josecito, pertenezcan a una banda estructurada de delincuencia organizada que opera en la región, dedicada a cometer atracos y sicariatos”, finalizó.

Retienen motocicletas en atraco a centro comercial
Aprovechó la oportunidad el directivo policial para indicar que en horas de la noche de este jueves, comisiones de la misma Brigada de Patrullaje Motorizado, frustraron un atraco y practicaron la retención de dos motocicletas pertenecientes a dos presuntos antisociales, quienes fueron sorprendidos cuando intentaban asaltar una tienda ubicada en el sector de Santa Teresa.

“Los hampones, al observar la presencia policial, huyeron del sitio a bordo de dos motocicletas, produciéndose una persecución que se prolongó por la Avenida Carabobo, la Autopista Antonio José de Sucre y culminó en Las Lomas, donde uno de los sujetos dejó botada la motocicleta y se dio a la fuga internándose en la zona boscosa. Mientras que el otro ladrón tomó rumbo distinto dejando el automotor abandonado en La Guayana”, acotó.

Las motocicletas retenidas, continuó, una MD Haolin, color  negra y un  Jaguar, color azul, ambas sin placas, fueron trasladadas a la sede policial, donde se pudo conocer que una de ellas pertenece a una Cooperativa de Mototaxis del 23 de enero, la cual, era propiedad de una ciudadana, quien al ser localizada por los funcionarios policiales manifestó que días antes había sido despojada de la misma. Mientras que los dos antisociales están plenamente identificados, por lo que no descartó la posible captura de los mismos en las próximas horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario