ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

POLICÍA DEL ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

martes, 15 de mayo de 2012

Detiene la Policía adolescente cuando atracaba un almacén en La Popita


Al delincuente juvenil le retuvieron un revólver calibre 38mm
 Detiene la Policía adolescente cuando atracaba un almacén en La Popita

“En el barrio Ezequiel Zamora de Abejales, comisiones destacadas en esta jurisdicción, incautaron un revólver, marca Smith Wesson, calibre 38mm, la cual fue dejada abandonada por un grupo de antisociales que fueron sorprendidos cuando consumían sustancias estupefacientes en plena vía pública. El arma fue puesta a orden del CICPC, mientras que los sospechosos lograron fugarse entre los matorrales”

José Ignacio Bolívar CNP 17.151
(prensapolitachira09@gmail.com).- Un joven atracador de 15 años de edad, señalado como peligroso azote de barrio, fue capturado este sábado en horas de la noche por funcionarios de la Policía del Táchira, adscritos a la Estación San Juan Bautista, quienes lo intervinieron en estado de flagrancia cuando atracaba, junto a un cómplice que se dio a la fuga, un establecimiento comercial ubicado en la calle 6 del sector La Popita.

Jesús Alberto Berro, director de Politáchira, indicó que la intervención de los policías se produjo luego que fueron alertados, a través de Emergencias Táchira 171, sobre un presunto asalto que dos antisociales estaban perpetrando en una boutique dedicada a la venta de ropa y prendas personales, donde tenían sometidos a clientes y empleados, a quienes estaban despojando de dinero, objetos y prendas de valor.

Aseguró que al sitio se hicieron presentes comisiones policiales que patrullaban las inmediaciones de la Avenida Las Pilas, quienes al llegar vieron la santamaría del recinto comercial a medio cerrar y sin los candado, lo que despertó la suspicacia de la comisión, quienes, tomando todas las medidas de seguridad que ameritaba el caso, procedieron a ingresar.

Intentó hacer frente a la policía
“Una vez en el interior, visualizaron cuando del depósito de la tienda salieron dos sujetos, quienes al verse sorprendidos emprendieron veloz carrera por la parte posterior del inmueble, desacatando la voz alto impartida por los policías. Uno de ellos logró evadirse, mientras que otro antisocial fue neutralizado cuando intentaba detonar el arma de fuego contra los policías”, resaltó.

Indicó que al delincuente le retuvieron un arma de fuego, tipo revólver, calibre 38mm, marca Smith Wesson, contentivo en su interior de dos cartuchos sin percutir; el cual, al ser chequeada por el sistema Sicopolt, arrojó como resultado que se encuentra solicitada por el CICPC, Sub/Delegación de Punto Fijo, por el delito de atraco, razón por la cual, argumentó, será remitida al referido cuerpo detectivesco, quienes le practicarán las comparaciones balísticas que determinen si se encuentra involucrada en algún hecho de sangre.

“El adolescente, residenciado en barrio El Paradero, fue trasladado al Albergue de Varones, donde quedó recluido y puesto a órdenes de la Fiscalía Décimo Séptima del Ministerio Público, por los delitos de atraco y porte ilícito de arma de fuego. Tenemos conocimiento que integra una red de delincuentes juveniles que opera en la ciudad capital, quienes se dedican a cometer todo tipo de fechorías, utilizando para tal fin armas de fuego”, resaltó.

Mientras que el antisocial que logró darse a la fuga está plenamente identificado, se trata de otro adolescente de quien se tiene datos, características e incluso el sobrenombre, por lo que está siendo buscado activamente por las autoridades policiales, pues también es considerado un peligroso azote de barrio y porta una arma de fuego.

Detienen pistolero en La Guacara
Aprovechó la oportunidad el jefe policial para informar que funcionarios pertenecientes a la Brigada de Patrullaje Motorizado efectuaron, este sábado en horas de la tarde, la aprehensión de un sujeto de 29 años de edad, quien fue intervenido cuando deambulaba sospechosamente por el sector comercial de La Guacara, portando un arma de fuego.

“El procedimiento se efectuó gracias a contundentes despliegues de patrullaje preventivo que viene realizando la Policía del Táchira en toda la región, el cual ha brindado excelentes resultados en materia delincuencial y de criminalidad violenta, tal como la captura de este hampón, quien al verse aludido emprendió veloz carrera hacia El Muro de La Guacara, donde intentó internarse en la zona boscosa”, subrayó.

En virtud de la superioridad numérica, prosiguió, fue intervenido policialmente, encontrándole en su poder un arma de fuego, tipo revólver, calibre 38mm, con cacha de goma color negro, contentivo en su tambor de seis balas sin percutir, la cual fue colectada como evidencia de interés criminalístico y puesta a la orden de las autoridades competentes; mientras que el sospechoso, residenciado en Barrio Sucre, fue llevado al Cuartel de Prisiones de Politáchira, donde quedó detenido y puestos a orden de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público.

65 armas de fuego han sido retenidas en el 2012
Acotó el directivo policial que en lo que va transcurrido del año 2012, la Policía Regional ha decomisado 65 armas de fuego y tres granadas fragmentarias, varias de estas armas de alta potencia, las cuales han sido retenidas a peligrosas redes y bandas estructuradas de delincuencia organizada que opera en la región.

“Este amplio despliegue operativo se enmarca en el programa de seguridad ciudadana de desarme, el cual adelanta la administración regional en toda la jurisdicción. De estas armas destacan 29 revólveres, 25 pistolas, 5 chopos, 5 escopetas y un fusil, los cuales han sido puestos a órdenes de la Policía Científica para los respectivos análisis”, puntualizó.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario