ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

POLICÍA DEL ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

jueves, 31 de mayo de 2012

Detiene la Policía cabecillas de una banda de atracadores en Santa Ana

 Amplios operativos de inteligencia despliega el cuerpo policial en Córdoba
Detiene la Policía cabecillas de una banda de atracadores en Santa Ana

“Los antisociales venían siendo seguidos sigilosamente por comisiones policiales encubiertos, quienes tenían pleno conocimiento que estaban enconchados en La Invasión de Veracruz. Eran considerados peligrosos azotes de la zona, con amplio prontuario judicial, incluso, uno de ellos con orden de captura”

José Ignacio Bolívar CNP 17.151
(prensapolitachira09@gmail.com).- Dos peligrosos azotes de barrio de 24 y 26 años de edad, presuntos cabecillas de una banda de hampones que opera en el municipio Córdoba, fueron capturados en horas de la noche de este martes por funcionarios de la Policía del Táchira, adscritos a la Estación de Santa Ana, luego que los sorprendieran “infraganti” cuando se trasladaban por el sector La Invasión de Veracruz, tras perpetrar un atraco en un inmueble.

La información la suministró el director de Politáchira, Jesús Alberto Berro, quien explicó que los hampones, conocidos con los apelativos del “goyo” y el “caraquita”, fueron detenidos en un sorpresivo y contundente operativo de inteligencia policial efectuado en el sector Veracruz, luego que recibieran múltiples denuncias de la comunidad, quienes alertaban la presencia de una peligrosa banda de delincuentes y criminales, que lideraban estos dos antisociales.




Azotaban la comunidad
Comentó que el procedimiento se efectuó cuando comisiones de civil, que realizaban labores encubiertas en la zona, avistaron a los sujetos cuando se desplazaban por una de las veredas de La Invasión, por lo que procedieron a intervenirlos policialmente, pues ya los tenían plenamente identificados.

“Al percatarse de la presencia policial, los dos antisociales se internaron entre la zona boscosa, donde tomaron rumbos distintos para distraer la atención policial. Alías el ´goyo´, en la huida, intentó deshacerse del arma arrojándolo entre la maleza; sin embargo, fue intervenido inmediatamente. Mientras que el ´caraquita´ fue neutralizado a unas pocas cuadras del lugar, cuando intentaba introducirse en un rancho construido en lata”, comentó.

Encuentran el arma y evidencias
Una vez controlada la situación, prosiguió Berro, procedieron a “peinar” la zona boscosa, hallando un arma de fuego, tipo escopetín, calibre 12mm, contentivo en su interior de un proyectil percutido, el cual fue colectado como evidencia de interés criminalístico y puesto a órdenes del CICPC, quienes se encargarán de realizarle los respectivos mapeos balísticos que determinen si la misma está incursa en hechos de sangre acontecidos en la zona.

“En el inmueble donde intentó ´enconcharse´ el ´caraquita´, los funcionarios policiales hallaron una lavadora, un tonel de agua de 200 litros y otros enseres domésticos, lo que hace presumir que era una de las presuntas guaridas que utilizaban estos antisociales para esconder los objetos robados”, subrayó.

Indicó que ante el evidente estado de flagrancia, los dos antisociales fueron trasladados, bajo estrictas medidas de seguridad, al Cuartel de Prisiones de Politáchira, donde quedaron detenidos y puestos a órdenes de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público.

Con prontuario y orden de captura
“Al chequear los datos del ´goyo´ en el sistema Sicopolt, arrojó como resultado que presenta orden de captura emanada por el Juzgado Tercero de Control del estado Táchira, por el delito de tenencia y ocultamiento de sustancias estupefacientes y psicotrópicas; mientras que el otro registró antecedentes penales, con varias entradas al retén de prisiones, por delitos contra la persona y propiedad”, agregó.

También destacó el jefe policial que posterior a la detención, se pudo conocer que los dos detenidos pertenecen a una banda organizada que opera en el municipio Córdoba, los cuales se dedican al robo de viviendas, locales comerciales y unidades de transporte público. “Varios integrantes de esta red hamponil están plenamente identificados, por lo que no descartamos que en los próximos días se registren nuevas detenciones, pues nuestros funcionarios se encuentran rastreándolos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario