ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

POLICÍA DEL ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

miércoles, 30 de mayo de 2012

Atracadores se enfrentaron a tiros con la Policía en El Valle

 Los antisociales hirieron al comerciante tras intentar atracarlo
 Atracadores se enfrentaron a tiros con la Policía en El Valle

“Los delincuentes, tras tirotear al sexagenario en Mata de Guadua, se dieron a la fuga por la vía a El Valle, donde fueron interceptados por la Policía, a quienes atacaron a tiros para evitar ser detenidos. La víctima, por fortuna, se recupera de la herida de bala recibida”

José Ignacio Bolívar CNP 17.151
(prensapolitachira09@gmail.com).- Un intenso enfrentamiento se registró en horas de la noche de este domingo en El Valle, entre peligrosos atracadores y funcionarios de la Policía del Táchira, adscritos a la Estación de Capacho Independencia, luego que los uniformados los intervinieran minutos después que atracaran y tirotearan a un sexagenario en la localidad de Mata de Guadua.

Jesús Alberto Berro, director del referido cuerpo policial, explicó que los hechos se registraron luego que las autoridades policiales fueron alertados, a través de la red Emergencias Táchira 171, sobre un presunto hecho de sangre cometido en el sector Mata de Guadua, razón por la cual se trasladaron al sitio logrando advertir que en la entrada de un local comercial se encontraba un ciudadano herido en sus extremidades inferiores.

Lo tirotearon al resistirse al robo
Refirió que al sitio también se hizo presente una ambulancia de Protección Civil, donde trasladaron rápidamente al comerciante, de 61 años de edad, a un centro hospitalario de Capacho; mientras que las autoridades policiales recabaron, con testigos del hecho, información confidencial sobre las características precisas de los antisociales, quienes le dispararon al comerciante, luego que éste se resistiera a entregar el dinero y prendas de valor.

“Como es costumbre en este tipo de situaciones, se activó el protocolo de seguridad ´Cierre de Ciudad´, con apostamiento policial en las principales vías de la zona, el cual, rindió frutos, pues minutos después visualizaron a dos hampones, con las mismas características aportadas por los testigos, cuando se desplazaban velozmente a bordo de una motocicleta por el sector Los Frailes”, aseguró.

Ante esta situación, prosiguió, los uniformados procedieron a intervenirlos policialmente impartiéndoles la voz de alto, siendo atacados a tiros por los antisociales, quienes no acataron tal petición y aceleraron su marcha dándose a la fuga, lo que originó una intensa persecución e intercambio de disparos, que se extendió por varios sectores de El Valle.

Se internaron entre la maleza
“Ante el intenso asedio policial, los antisociales optaron por dejar abandonada la motocicleta en plena vía pública y se internaron entre la zona boscosa, siendo igualmente perseguidos por los policías, quienes a pesar del esfuerzo realizado les fue imposible capturarlos. Sin embargo, hallaron entre la densa vegetación un arma de fuego, tipo revólver, calibre 38mm, contentivo en su tambor de un proyectil sin percutir, el cual fue remitido a la Policía Científica, donde le realizarán análisis balísticos para determinar si se encuentra involucrada en hechos de sangre”, apuntó.

Asimismo, argumentó el jefe policial que también retuvieron una motocicleta Empire Arsen, color negro, placas ZAE972, en la cual se desplazaban los antisociales, quedando, de igual forma, bajo la orden del CICPC, para que le sean practicadas las experticias respectivas, pues se presume que sea robada.

“No descartamos que la pareja de delincuentes sean capturados en las próximas horas, pues, fueron plenamente identificados. Presumimos que son integrantes de una banda organizada de jóvenes delincuentes que opera en el municipio Independencia, dedicados a robar residencias y establecimientos comerciales. Mientras que el comerciante se recupera satisfactoriamente de la herida de bala recibida, la cual ingresó y salió a la altura del muslo izquierda”, sentenció.

Detienen micro-traficante en Pregonero
Aprovechó la oportunidad Berro para informar que en horas de la noche del domingo, funcionarios adscritos a la Estación Policial de Pregonero, practicaron la detención de un presunto “jíbaro”, de 35 años de edad, quien fue sorprendido “infraganti” cuando distribuía y comercializaba presunto basuco en las inmediaciones de un club nocturno ubicado en barrio Negro, de Pregonero.

“El sujeto, al observar la presencia policial, emprendió veloz carrera intentando evadirse entre las veredas; sin embargo, fue reducido a pocos metros del lugar en virtud de la notoria superioridad numérica de los uniformados. Una vez controlada la situación, le practicó una inspección corporal, hallándole, dentro de un koala, un total de 21 envoltorios, de tamaño regular, contentivos de presunto basuco”, comentó.

Ante el evidente estado de flagrancia, fue trasladado a la sede policial de la zona, donde quedó detenido y puesto a órdenes de la Fiscalía Décima del Ministerio Público. Al chequear sus datos en el Área de Reseñas, se determinó que presenta amplio prontuario policial por tenencia y ocultamiento de droga, razón por la cual es reincidente en este tipo de delitos. 

“No descartamos que este individuo pertenezca a una red de micro-traficantes que distribuyen y comercializan alcaloides en todo el Táchira bajo la modalidad del menudeo, quienes han sido detenidos por la Policía Regional en contundentes operativos de inteligencia que se despliegan en toda la jurisdicción.”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario