ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

POLICÍA DEL ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

lunes, 23 de abril de 2012

Sorprendió la Policía pareja de delincuentes cuando atracaban constructora en el barrio Bolivariano


Irrumpieron en el galpón cuando el propietario pagaba nómina de los empleados
  Sorprendió la Policía pareja de delincuentes cuando atracaban constructora en el barrio Bolivariano

“Los antisociales, tras ser sorprendidos, enfrentaron a tiros a los policías, iniciándose un tiroteo en el cual resultó herido uno de los hampones en su pierna izquierda. Posteriormente fueron reducidos y apresados, lográndoles incautar una pistola, una motocicleta, celulares y dinero en efectivo”

José Ignacio Bolívar CNP 17.151
(prensapolitachira09@gmail.com).- Dos peligrosos atracadores motorizados de 20 y 25 años de edad, fueron capturados este viernes en horas de la tarde por funcionarios de la Policía del Táchira, adscritos a la Estación de La Concordia, luego que los sorprendieran en estado de flagrancia cuando atracaban a un ingeniero, propietario de una constructora ubicada en el barrio Bolivariano, cuando éste efectuaba el pago de los empleados.

La información la ofreció el director del referido organismo de seguridad, Jesús Alberto Berro, quien explicó que los hechos se originaron cerca de las seis de la tarde cuando los dos antisociales, uno de ellos portando una pistola, irrumpieron violentamente al galpón, sorprendiendo al propietario de la empresa cuando cancelaba el sueldo de los obreros.

Refirió que tras someterlo bajo amenazas de muerte, lo despojaron de una fuerte suma de dinero, que recientemente había sacado del banco para el pago de salarios, además de robar celulares y pertenencias personales de otros ingenieros que se encontraban en el lugar, dándose a la fuga rápidamente en busca de una motocicleta que estacionaron frente al galpón.

“Por fortuna, uno de los empleados de la constructora, que se percató de la situación y que se encontraba fuera del galpón, logró darle aviso a una comisión motorizada que se desplazaba por la Troncal 5, la cual acudió de manera inmediata al lugar, visualizando a la pareja de hampones cuando intentaban darse a la fuga a bordo de una motocicleta, por lo que procedieron a impartirles la voz de alto, tomando las medidas de seguridad del caso, pues advirtieron que el parrillero portaba un arma de fuego en su mano”, relató.

Atacaron a tiros a los uniformados
Comentó el jefe policial que para infortunio de los antisociales, el automotor no les encendió, por lo que se vieron obligados a bajarse rápidamente de la moto para internarse entre la zona boscosa, sitio donde atacaron a mansalva a los funcionarios, quienes tuvieron que resguardarse de las detonaciones y hacer uso de sus armas de reglamento.

“Arriesgadamente uno de los funcionarios se internó entre la maleza, donde se registró un nuevo enfrentamiento en el cual resultó herido el pistolero en una de sus extremidades inferiores, logrando desarmarlo y capturarlo; mientras que el otro antisocial también fue detenido. Al verificar el arma de fuego se comprobó que se trataba de una pistola, calibre 3.80mm, con seriales limados, contentivo en su cargador de cuatro proyectiles; mientras que al otro le retuvieron tres celulares de diferentes marcas y modelos y algunos recibos de pago con dinero en su interior”, argumentó.

Todos estos elementos, continuó, fueron colectados como evidencias de interés criminalísticos, siendo remitida la pistola al CICPC donde será analizada balísticamente a fin de determinar si se encuentra involucrada en algún homicidio. El delincuente herido fue llevado al Hospital Central, donde el médico de guardia le diagnosticó herida de bala a la altura de la pierna izquierda, mientras que el otro antisocial fue trasladado a la sede policial, quedando ambos a la orden de la Fiscalía Tercera del Ministerio Público.

Miembros de una banda de atracadores
Indicó Berro que las autoridades policiales están investigando la presunta vinculación de estos antisociales a una red de delincuentes que opera en la ciudad de San Cristóbal, dedicados al motobanquismo, atraco de locales comerciales y sicariatos, aunque aclaró que son hipótesis que las instancias competentes se encargarán de determinar.

“Comisiones de inteligencia policial se encuentran investigando este hecho delictivo, pues no descartan que exista complicidad interna de algunos o algún obrero que labora en esta empresa, pues resulta muy suspicaz que los atracadores irrumpieran al galpón en el preciso instante en que su propietario efectuaba el pago de la nómina. Los celulares de los antisociales también fueron colectados como evidencia, pues de allí se pueden establecer conexiones que den a la ubicación de probables cómplices”, resumió.

La motocicleta en la que se desplazaban los hampones, una Empire Owen, color negra, con placas presuntamente falsas AA6C09H, quedó a órdenes de la Policía Científica, quienes le practicarán las experticias de rigor, pues se presume que sea robada.

Detienen sujeto armado en Ureña
Aprovechó la oportunidad el titular de Politáchira para informar sobre la detención de un sujeto de 36 años de edad, quien fue intervenido el sábado en horas de la madrugada en la localidad de Ureña ocultando entre sus pertenencias un arma de fuego.

“Esta aprehensión se practicó gracias a los contundentes operativos nocturnos que despliega la Policía en la frontera colombo-venezolana, los cuales dieron como resultado la intervención de este individuo cuando se desplazaba sospechosamente por la calle 15 del barrio Sabana Seca. Al percatarse de la presencia policial, intentó evadirla acelerando el paso, pero en virtud de la superioridad numérica fue cercado y reducido”, subrayó.

Al chequearlo corporalmente, prosiguió, le hallaron en la pretina del pantalón un revólver calibre 38mm, marca Smith Wesson, contentivo en su tambor de seis cartuchos sin percutir, la cual fue colectada como evidencia y remitida al CICPC de la jurisdicción a fin de practicarles comparaciones de balística; mientras que el individuo quedó recluido en los calabozos de la sede policial de San Antonio, a la orden de la Fiscalía 22 del Ministerio Público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario