ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

POLICÍA DEL ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

martes, 24 de abril de 2012

Capturó la Policía atracadores de busetas en San Josecito



Arrecian los operativos policiales en el municipio Torbes
Capturó la Policía atracadores de busetas en San Josecito

“Los antisociales asaltaron a pasajeros de una buseta y residentes de una vivienda en el Rincón de La Vega, pero fueron aprehendidos por funcionarios de la Policía del Táchira cuando huían a San Josecito”

José Ignacio Bolívar CNP 17.151
(prensapolitachira09@gmail.com).- Producto del amplio despliegue que intensifica la Policía del Táchira en toda la región, funcionarios adscritos a la Estación de Torbes, practicaron el pasado sábado en horas de la noche la detención de dos peligrosos azotes de barrio de 29 y 34 años de edad, quienes fueron intervenidos en el sector la “G” de San Josecito, luego que cometieran sendos atracos en el Rincón de La Vega.

Jesús Alberto Berro, director del referido cuerpo policial, explicó que el procedimiento se efectuó en plena Troncal 5, luego que los funcionarios policiales fueron alertados de una serie de atracos que dos delincuentes, a bordo de una motocicleta Jaguar blanca, habían cometido a los pasajeros de una unidad de transporte público y a los residentes de una vivienda del sector, a quienes sometieron con un arma de fuego para despojarlos de sus pertenencias personales.

Comentó que inmediatamente se activó un dispositivo de búsqueda en toda la jurisdicción, con apostamiento policial en puntos de control, el cual rindió frutos rápidamente luego que los dos antisociales fueran advertidos cuando ingresaban a San Josecito en sentido sur – norte, siendo cercados por los policías, quienes les impartieron la voz de alto.

“Al advertir la presencia policial, los hampones aceleraron el automotor evadiendo el punto de control, iniciándose una intensa persecución, la cual finalizó pocos metros después en virtud del amplio despliegue policial en la zona. Tras someterlos, le hallaron, al sujeto que viajaba como parrillero, un revólver Smith Wesson, calibre 38mm, contentivo en su tambor de seis cartuchos sin percutir; siendo colectado como evidencia de interés criminalístico y puesto a la orden del CICPC para los análisis de balística correspondientes”, señaló.

Miembros de una peligrosa red de delincuentes
Indicó el jefe policial que los dos antisociales, conocidos con los alías del “compota” y el “beto”, fueron trasladados al Cuartel de Prisiones de la Policía del Táchira, donde quedaron detenidos bajo la orden de la Fiscalía del Ministerio Público.

“Tenemos conocimiento que estos dos facinerosos integran una peligrosa banda delincuencial y criminal que opera en el municipio Torbes, la cual se dedica a cometer todo tipo de fechorías, entre los que destaca el atraco a unidades de transporte público, viviendas y muertes por encargo. Los agraviados reconocieron plenamente a la pareja de antisociales, a quienes catalogaron como peligrosos azotes de la zona residencial y comercial del Rincón de La Vega”, aludió.

Destacó Berro que con estos dos antisociales, suman doce los detenidos en las dos últimas semanas en el municipio Torbes, lo que refleja el amplio control policial y la presencia permanente e ininterrumpida de Politáchira en las diferentes barriadas y sectores de esta populosa localidad del Táchira.  

Lo sorprendieron atracando una frutería
También informó el directivo policial la aprehensión de otro delincuente armado de 25 años de edad, quien fue intervenido este domingo en horas de la tarde por funcionarios de la Estación Policial San Juan Bautista, en momentos en que atracaba a un comerciante en plena vía pública de la Avenida Guayana.

“A este antisocial lo sorprendieron “in fraganti” cuando, con arma de fuego en mano, conminaba al propietario de una frutería a entregar el dinero y prendas de valor, acción delictiva que fue avistada oportunamente por una comisión radio-patrullera que vigilaba la zona, quienes procedieron a impartirle la voz de alto tomando las medidas de seguridad del caso”, acotó.

Contrario a obedecer la petición, continuó, el atracador intentó huir a veloz carrera apuntando desafiantemente a los uniformados, pero al percatarse de la superioridad numérica y bélica depuso el arma, siendo neutralizado y sometido policialmente.

“Al practicarle la inspección, le retuvieron un revólver calibre 38mm, contentivo en su tambor de tres municiones sin percutir, la cual fue colectada como evidencia de interés criminalístico y remitida al CICPC, donde le realizarán las comparaciones balísticas a fin de determinar si se encuentra incriminada en algún homicidio”, sentenció.

Con orden de captura
Subrayó que al ser chequeado ante el sistema Sicopolt, arrojó como resultado que presenta orden de captura emanada por el Tribunal en Función de Juicio de la Sección Adolescente del estado Táchira, de fecha 2 de abril de 2007, por delitos contra la persona y propiedad, quedando detenido en el Cuartel de Prisiones a órdenes de la Fiscalía Tercera del Ministerio Público, por los delitos de porte ilícito de arma de fuego y robo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario