Fuertes dispositivos policiales en Torbes contra bandas criminales
Presuntos sicarios se enfrentaron a tiros con la Policía en San Josecito
“Amplios controles policiales se intensifican en todo el municipio Torbes para contrarrestar los índices delictivos que grupos criminales pretenden crear en la zona. Al parque automotor de la Estación Policial San Josecito se sumaron cuatro nuevas y modernas motocicletas, las cuales reforzarán las labores de patrullaje”
José Ignacio Bolívar CNP 17.151
(prensapolitachira09@gmail.com).- Un nuevo enfrentamiento entre presuntos sicarios y policías se registró en horas de la mañana de este martes en la populosa barriada de San Josecito, luego que comisiones motorizadas, destacadas en esta jurisdicción, los intervinieran minutos después que despojaran a un estudiante de su motocicleta, en la que presuntamente se disponían a cometer un sicariato.
Refirió que inmediatamente se activó el dispositivo de búsqueda en todo el sector, logrando una comisión motorizada intervenirlos cuando se desplazaban por la calle principal de La Montañita, parte alta; por lo que procedieron a impartirles la voz de alto cercándoles el paso.
“Los antisociales, al advertir la presencia policial, detuvieron la marcha y sacaron a relucir pistolas de alta potencia las cuales accionaron contra los funcionarios, situación que los obligó a resguardarse y repeler la agresión haciendo uso de sus armas de reglamento. Tras un intenso tiroteo, los criminales se introdujeron entre la maleza y huyeron, siendo imposible su detención pese al esfuerzo realizado por los funcionarios”, relató.
Recuperan la motocicleta
En el sitio de los hechos, prosiguió, los delincuentes abandonaron la motocicleta Suzuki negra que minutos antes habían robado al estudiante, la cual fue retenida y puesta a disposición del Ministerio Público.
“Este es el modus operandis que utilizan con frecuencia los criminales, quienes roban motocicletas para cometer los sicariatos y posteriormente las dejan abandonadas. En el sitio los funcionarios colectaron conchas de bala calibre 9mm y punto 40, lo que da cuenta del potencial bélico con el que cuentan los antisociales”, comentó.Subrayó que los dos delincuentes, de aspecto juvenil, están plenamente identificados por las autoridades policiales, quienes presumen podrían ser los autores materiales de los últimos hechos de sangre acontecidos en la localidad.
Amplios controles policiales en todas las barriadas
Agregó Berro que la operatividad y control policial en todo el municipio Torbes se ha fortalecido con material humano, logístico y tecnológico, esto con la finalidad de contrarrestar la criminalidad violenta y los hechos delictivos.
“Al parque automotor de la Estación Policial Torbes se han sumado cuatro nuevas motocicletas de alto cilindraje, las cuales conformarán, junto a las existentes, una moderna brigada motorizada, la cual patrullará constantemente las diferentes barriadas y sectores del municipio. También se apostarán Puntos de Control fijos y móviles en sitios estratégicos de la localidad, todo con la intención de garantizar seguridad y tranquilidad a los habitantes de la este populoso sector”, sentenció.
No hay comentarios:
Publicar un comentario