Tras una intensa persecución fueron intervenidos por la Brigada Motorizada
Capturó la Policía atracadores motorizados en Plaza Venezuela
“Posterior a la detención y tras chequear las identidades de los delincuentes, se pudo conocer que los dos detenidos presuntamente estarían involucrados con redes criminales dedicadas al sicariato o muerte por encargo. No obstante serán las autoridades competentes, a través de las investigaciones, las encargadas de certificar estas hipótesis”
Carlos Chacón
(prensapolitachira09@gmail.com).- Dos peligrosos delincuentes juveniles de 19 y 22 años de edad, que mantenían atemorizados a comerciantes de la parte baja de la ciudad, fueron capturados este domingo en horas de la noche por funcionarios de la Policía del Táchira, adscritos a la Estación La Concordia, quienes los intervinieron cuando se desplazaban sospechosamente en una motocicleta por la zona comercial de la Plaza Venezuela.
Indicó que contrario a acatar la orden policial, los hampones aceleraron el automotor intentando evadirlos, lo que originó una persecución que se extendió hasta la carrera 5 con calle 5, donde finalmente los cercaron y apresaron.
“Al realizarle la inspección corporal, le hallaron al parrillero a la altura de la pretina del pantalón, un arma de fuego, tipo revólver, calibre 38mm, de fabricación brasileña, contentiva en su tambor de seis proyectiles sin percutir, la cual tiene marcadas las siglas de una reconocida empresa de vigilancia privada, lo que hace presumir que fue sustraída a un vigilante en algún atraco cometido en un establecimiento comercial. Dicha arma de fuego, al ser chequeada ante el sistema Sicopolt, arrojó como resultado que se encuentra solicitada por el CICPC, Sub/delegación San Cristóbal, desde el 29 de junio de 2011, por el delito de robo”, relató.
Presuntos sicarios
Apuntó que la referida arma de fuego fue colectada como evidencia de carácter criminalístico y remitida al órgano competente del CICPC, quienes se encargarán de realizarles los respectivos análisis y comparaciones de balística, que determinen si se encuentra involucra en hechos de sangre acontecidos en la capital tachirense.
Los dos jóvenes delincuentes fueron trasladados al Cuartel de Prisiones de la Policía del Táchira, donde quedaron detenidos y puestos a la orden de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público. Junto a ellos operan otros grupos de antisociales motorizados, por lo que las labores de patrullaje preventivo se intensificarán para desmantelar por completo esta peligrosa banda.
Lo sorprenden con un revólver solicitado en Michelena
Aprovechó la oportunidad el jefe policial para informar que en la localidad de Michelena, funcionarios destacados en esta jurisdicción, practicaron en horas de la mañana de este sábado la detención de un adolescente de 17 años de edad, quien fue intervenido cuando merodeaba sospechosamente la zona residencial de La Pradera, portando un arma de fuego.
“El procedimiento se efectuó luego que los funcionarios policiales, que realizaban labores de patrullaje por el referido sector, avistaran al sujeto cuando se desplazaba por la zona residencial de manera suspicaz, razón por la que procedieron a intervenirlo policialmente, impartiéndole la voz de alto”, comentó.
Tras reducirlo y detenerlo, prosiguió Berro, le practicaron una inspección corporal, hallándole en la pretina del pantalón un arma de fuego, tipo revólver, calibre 32mm, modelo Smith & Wesson, el cual fue colectada como evidencia de interés criminalístico y puesta a las órdenes del CICPC, quienes se encargarán de realizarle los respectivos mapeos que determinen si guarda relación con algún homicidio cometido recientemente en la zona centro norte del Táchira.
Ante el evidente estado de flagrancia, subrayó, el adolescente fue trasladado al Retén de Varones, ubicado en la Avenida 19 de Abril, donde quedó detenido y puesto a la orden de la Fiscalía Vigésima Novena del Ministerio Público.
No hay comentarios:
Publicar un comentario