ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

POLICÍA DEL ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

lunes, 2 de abril de 2012

Detuvo la Policía estafador vendiendo dólares falsos en barrio Obrero


También presentaba cinco órdenes de captura por diversos delitos
Detuvo la Policía estafador vendiendo dólares falsos en barrio Obrero
 
José Ignacio Bolívar CNP 17.151
(prensapolitachira09@gmail.com).- Un presunto estafador de 29 años de edad, con amplio registro delictivo, fue detenido este jueves en horas de la noche por funcionarios de la Policía del Táchira, adscritos a la Estación Pedro María Morantes, quienes lo sorprendieron “in fraganti” en barrio Obrero cuando comercializaba dólares falsos, además de presentar en su contra cinco órdenes de captura por diversos delitos.

La información la suministró el Secretario Ejecutivo del referido cuerpo policial, Gerardo Rosales, quien manifestó que la aprehensión se registró cerca de las siete de la noche cuando comisiones radio-patrulleras, que efectuaban vigilancia y patrullaje preventivo, detectaran la presencia sospechosa de este sujeto merodeando la zona comercial del Pasaje Acueducto, por lo que procedieron a impartirle la voz de alto, presumiendo que ocultaba objetos o sustancias prohibidas.

Subrayó que contrario a acatar la orden, el individuo emprendió veloz carrera introduciéndose en un establecimiento comercial, razón por la cual los uniformados procedieron a ingresar, percatándose que en la huida el sospechoso intentó deshacerse de un bolso tipo koala, arrojándolo dentro de una papelera para el aseo.

“Tras cercarlo y detenerlo, recuperaron el bolso en el cual hallaron un total de 32 billetes de 100 dólares, para un total de 3200, los cuales al ser verificados comprobaron que presuntamente eran falsos; no obstante, fueron colectados como evidencia de interés criminalístico y puestos a la orden del CICPC para las experticias respectivas”, relató.

Ante el evidente estado de flagrancia, prosiguió, fue llevado al Cuartel de Prisiones de Politáchira, donde al chequearlo ante el Sistema Sicopolt, se determinó que presenta cinco órdenes de captura por diversos delitos. La primera emitida por el Juzgado Segundo de Control de Audiencia del estado Táchira, por el delito de violencia contra la mujer, de fecha 29 de febrero de 2012.

“La segunda la emite el Juzgado Primero de Control del estado Táchira, de fecha 03 de agosto de 2011, por delitos contra la persona. La tercera ante el Juzgado Segundo de Control del estado Táchira, de fecha 03 de mayo de 2011, por delitos contra la propiedad. La cuarta ante el Juzgado Quinto de Control del estado Táchira, por el delito de lesiones personales, de fecha 29 de febrero de 2006 y la quinta solicitud emitida por el CICPC, Sub/Delegación San Cristóbal, por el delito de falsificación de monedas, de fecha 16 de marzo de 2009”, enfatizó.

Informó que posterior a la detención se pudo conocer que este sujeto es reincidente en este tipo de delitos y nuevamente estaba incurso en el comercio clandestino de divisas extranjeras, vendiéndolos económicamente para embaucar a las víctimas, por lo que quedó detenido a la orden del Ministerio Público.

“Ante esta situación, se extiende un llamado a la colectividad tachirense en general y comerciantes de la región a tener mayor precaución y evitar ser victimizados al momento de adquirir divisas extranjeras, pues este tipo de intercambio comercial, en mercados negros, se convierte en un provechoso caldo de cultivo para los delincuentes. Lo recomendable es realizar este tipo de negociaciones en casas de cambio y establecimientos comerciales autorizados”, sentenció.

Detienen a sujeto con tres órdenes de captura
Aprovechó la oportunidad el titular de Politáchira para informar que en las adyacencias de la Avenida Carabobo, comisiones de la Brigada Motorizada efectuaron este jueves en horas de la tarde la detención de un colombiano de 31 años de edad, quien fue detenido al comprobársele que presentaba tres órdenes de captura emitidas por diversos juzgados del estado Táchira.

“Los hechos se originaron específicamente en la calle 16 con carrera 13, donde los motorizados lo intervinieron al notarlo sospechoso, por lo que procedieron a intervenirlo e indagar su prontuario delictivo, determinando que presentaba tres órdenes de captura. La primera ante el Juzgado Primero de Control del estado Táchira, por el delito de violencia física, de fecha 27 agosto de 2010, la segunda por el Juzgado Octavo de Control del estado Táchira, por delitos de posesión de sustancias estupefacientes, de fecha 15 de marzo de 2007 y la última ante el Juzgado Quinto de Control del Ministerio Público, por el delito de violencia física, de fecha 14 de mayo de 2007”, resumió.

Y finalmente, anunció que en las localidades de San Antonio y el barrio 8 de diciembre de San Cristóbal, se practicó la detención de dos sujetos venezolanos de 31 y 53 años de edad, respectivamente, quienes fueron intervenidos en horas de la noche de este jueves por presentar solicitudes judiciales ante organismos competentes.

“El primero de ellos, fue intervenido en la calle 3 del barrio Ocumare, quien al verificarle su estado judicial se comprobó que presenta orden de captura emitida por el Juzgado Nacional de Hacienda, por delitos contra la propiedad, de fecha 21 de abril de 1999. Mientras que el segundo fue detenido en la calle principal del barrio 8 de Diciembre, por estar solicitado ante el Juzgado Segundo de Control, extensión San Antonio, de fecha 20 de diciembre de 2011, por delitos contra la persona”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario