ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

POLICÍA DEL ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

martes, 3 de abril de 2012

Capturó la Policía en Vega de Aza cuatro delincuentes con municiones de FAL


Continúan las labores de inteligencia para dar con las armas de fuego
  Capturó la Policía en Vega de Aza cuatro delincuentes con municiones de FAL

“A través de las investigaciones de campo, se pudo establecer que los cuatro antisociales integran una peligrosa banda de criminales que opera en el municipio Torbes, quienes libran una intensa guerra contra bandas rivales por el poder de la zona. Se dedican al sicariato, atraco y extorsión”

José Ignacio Bolívar CNP 17.151
(prensapolitachira09@gmail.com).- Cuatro peligrosos delincuentes juveniles, tres adultos de 18 y 19 años de edad y un adolescente de 16, fueron capturados este domingo en horas de la tarde por funcionarios de la Policía del Táchira, adscritos a la Estación San Josecito, luego que los sorprendieran “in fraganti” cuando consumían presunta droga y ocultaban municiones de armas largas.

La información la suministró el Sub/director del referido cuerpo policial, Leonardo Camargo, quien explicó que en el marco del Dispositivo de Seguridad “Semana Santa Segura 2012” y efectuando labores de inteligencia, en vista de los últimos acontecimientos delictivos cometidos en el municipio Torbes, comisiones radio-patrulleras y motorizadas practicaron un operativo sorpresa en la calle 3 del sector Vega de Aza, donde interceptaron a la banda juvenil cuando fumaban sustancias sicotrópicas en plena vía pública.

“Los antisociales al notar la presencia policial emprendieron veloz carrera hacia una vivienda deshabitada, utilizada por los mismos como una ´guarida´, haciendo caso omiso a la voz de alto impartida por los uniformados. Ante esta situación y previendo que portaban armas de fuego, los policías procedieron a cercar el lugar para poder entrar a la vivienda, amparados en el artículo 210 del Código Orgánico Procesal Penal. Una vez en su interior, constataron que los sujetos se encontraban escondidos detrás de unos escombros, motivo por el cual les advirtieron que salieran con las manos en alto, acción que acataron sin oponer resistencia”, relató.

Les hallaron municiones de FAL
Al ser intervenidos policialmente, continuó, se les encontró en su poder dos envoltorios de presunta marihuana, uno tipo panela y otro tipo cebollita, y en el interior de un koala hallaron la cantidad de 45 cartuchos, sin percutir, calibre 7.62mm, municiones que utilizan los fusiles automáticos livianos (Fal).

“Los adultos, fueron trasladados al Cuartel de Prisiones de Politáchira, donde quedaron detenidos a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público; mientras que el adolescente quedó recluido en el Albergue de Varones de la Avenida 19 de Abril. No se descarta que estos sujetos formen parte de una banda de delincuentes que opera en el municipio Torbes, quienes vienen sosteniendo una ardua guerra contra bandas rivales por el poder y control de la zona. Se presume que portan armas de alta potencia, largas y cortas, por lo que las labores de investigación se intensificarán para dar con la identificación y paradero de los demás integrantes y el material bélico”, sentenció.

Indicó que desde hace algún tiempo personal de inteligencia policial viene realizando investigaciones de campo en la zona, pues los mismos vecinos de la comunidad constantemente denuncian la presencia de sujetos armados azotándolos. Varios de ellos están plenamente identificados y no descartan que en algunas de las “guaridas”  de la zona tengan oculto el arsenal bélico que utilizan para cometer los atracos, sicariatos y extorsiones.

Lo sorprendieron robando cable del alumbrado público
Aprovechó la oportunidad el vocero policial para informar que en horas de la noche de este domingo, funcionarios adscritos a la Estación Policial San Juan Bautista practicaron la detención de un experimentado ladrón de 55 años de edad, quien fue sorprendido en estado de flagrancia cuando hurtaba cable del sistema de alumbrado público de la Avenida Libertador.

“El procedimiento se efectuó cuando los efectivos policiales, que realizaban labores de patrullaje preventivo en la zona, advirtieron la presencia sospechosa de este hampón cuando sustraía el cable del alumbrado público, razón por la cual procedieron a intervenirlo, tomando las medidas de seguridad del caso. Éste al verse sorprendido, emprendió veloz carrera hacia la zona boscosa, dejando abandonado dos rollos de cable de aproximadamente 40 metros cada uno, los cuales ya tenía guardado dentro de un morral”, comentó.

Tras la intensa búsqueda, continuó, pudieron localizarlo escondido entre la maleza, por lo que fue arrestado y trasladado a la sede policial, donde al chequear en el Área de Reseñas se determinó que presenta amplio registro delictivo desde el año 1982 con nueve entradas al retén policial por delitos como hurto, porte ilícito de arma blanca, atraco y violencia familiar, quedando detenido en la sede de la Comandancia General de la Policía del Táchira, a órdenes de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario