ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

POLICÍA DEL ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

jueves, 15 de marzo de 2012

Delincuentes se enfrentaron con la Policía tras intensa persecución

Se disponían a atracar un establecimiento comercial en barrio Obrero
Delincuentes se enfrentaron con la Policía tras intensa persecución


“Este atraco por fortuna se logró frustrar gracias al amplio despliegue policial que se estaba desarrollando en toda la ciudad de San Cristóbal, como consecuencia de los dos sicariatos que recientemente se habían registrado en diferente puntos de la zona metropolitana”

José Ignacio Bolívar CNP 17.151
(prensapolitachira09@gmail.com).- Un intenso y prolongado enfrentamiento a tiros se registró este lunes en horas de la madrugada entre presuntos atracadores y funcionarios de la Policía del Táchira, luego que una comisión adscrita a la Estación Pedro María Morantes, los sorprendiera “in fraganti” en barrio Obrero cuando merodeaban sospechosamente un centro comercial nocturno.

La información la suministró el director del referido cuerpo policial, Jesús Alberto Berro, quien indicó que el procedimiento se efectuó luego que los uniformados fueran oportunamente alertados, a través de la red Emergencias Táchira 171, sobre la presencia suspicaz de varios sujetos a bordo de un vehículo Chevrolet Aveo, color azul, quienes presuntamente andaban fuertemente armados.

Refirió que a escasas dos cuadras del mencionado lugar, se encontraban dos funcionarios a bordo de una unidad radio-patrullera, quienes de inmediato se trasladaron al sitio percatándose cuando del referido automotor, el cual se encontraba estacionado frente al local comercial, descendían dos sujetos armados, razón por la cual procedieron a intervenirlos policialmente impartiéndoles la voz de alto.

“Al advertir la presencia policial, los dos hampones accionaron sus armas de fuego contra los uniformados, al tiempo que abordaron nuevamente el vehículo para darse a la fuga, iniciándose una intensa persecución, la cual se extendió hasta las Lomas. Allí tomaron en contravía la Autopista Antonio José de Sucre, donde a la altura de la Redoma del Hoyo,  dos hampones descendieron del automotor y arremetieron criminalmente contra la comisión policial, incluso uno de ellos con un arma en cada mano, efectuándoles múltiples disparos los cuales impactaron en la estructura de la unidad patrullera”, relató.

El incesante ataque, prosiguió, fue aprovechado por los antisociales para nuevamente darse a la fuga, logrando evadirse por la calle 16 de Puente Real, donde desafortunadamente los uniformados les perdieron el rastro.

“Presumimos que los delincuentes se enconcharon en alguna vivienda o galpón de Puente Real, pues todo el perímetro de esta populosa barriada estaba completamente cercada por unidades motorizadas y radio-patrulleras. No descartamos que los sujetos pertenezcan a un grupo estructurado de delincuencia organizada que opera en el sector, dedicados a cometer todo tipo de fechorías”, refirió. 

Indicó que una vez finalizado el enfrentamiento, se pudo observar que la unidad radio patrullera presentaba cuatro impactos de bala, uno a altura del guardafango derecho, otro en la parte izquierda del parachoques y dos en la parte derecha del vidrio delantero, lo que da cuenta de la violencia con la que los criminales arremetieron contra los uniformados.

“Algunos de estos antisociales están ampliamente identificados, son considerados de altísima peligrosidad por el tipo de armamento que tienen en su poder. Es probable que al momento de la intervención, estuvieran planeando algún atraco o sicariato”, finalizó.

Detienen pistolero en Barrancas
Recalcó Berro que en otro procedimiento registrado en horas de la noche del sábado, funcionarios adscritos a la Estación Policial de Táriba, capturaron a un peligroso pistolero de 27 años, a quien intervinieron, el presunto estado de ebriedad, cuando accionaba un arma de fuego solicitada.

“El procedimiento se efectuó en la calle Miranda de Barrancas parte Alta, donde se encontraba el ´gatillo alegre´ realizando detonaciones al aire. Ante esta situación, la comisión policial procedió a intervenirlo tomando las medidas de seguridad del caso, pues además de estar bajo los efectos del alcohol, el sospechoso adoptó una actitud nerviosa y violenta al advertir la presencia de los policías, a quienes, incluso, amenazó desafiantemente con dispararles, si los mismos se le acercaban”, aseguró.

Tras persuadirlo, enfatizó, lograron someterlo policialmente, incautándole un arma de fuego tipo revólver, calibre 38mm, marca Smith &Wesson, con cacha de pasta color blanco, contentivo de cuatro cartuchos, dos de ellos percutidos. “El arma al ser chequeada ante el sistema Sicopolt, arrojó como resultado que se encontraba solicitada por el CICPC, Sub/Delegación de Valencia, estado Carabobo, por el delito de atraco, de fecha 12 de enero de 2005, siendo colectada como evidencia de interés criminal y remitida al órgano competente para las respectivas muestras balísticas que determinen si se encuentra relacionada en algún hecho de sangre”.

El pistolero fue llevado al Cuartel de Prisiones de Politáchira, donde quedó recluido a órdenes de la Fiscalía Primera del Ministerio Público, por los delitos de porte ilícito de arma de fuego y resistencia a la autoridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario