Considerados por habitantes del Palmar de La Copé como temibles azotes de barrio
Capturó la Policía en enfrentamiento a pareja de atracadores de busetas
José Ignacio Bolívar CNP 17.151
(prensapolitachira09@gmail.com).- Dos peligrosos atracadores de busetas de 16 y 20 años de edad, señalados por los habitantes como temibles azotes de barrio, fueron capturados este martes en horas de la noche por funcionarios de la Policía del Táchira, adscritos a la Estación del Palmar de La Copé, quienes se enfrentaron a tiros con los efectivos tras ser sorprendidos cuando intentaban atracar una unidad de transporte público.
La información la suministró el director del referido cuerpo policial, Jesús Alberto Berro, quien explicó que se trata de dos delincuentes juveniles a quienes apodan “el niño” y el “mudo”, hermanos y cabecillas de una peligrosa banda de hampones dedicados a atracar locales comerciales, viviendas y busetas; quienes venían siendo investigados por comisiones de inteligencia policial, destacados en la zona, pues mantenían aterrorizados a los habitantes del sector.
Apuntó que los hechos se originaron cerca de las 9 de la noche en la calle principal del Palmar de La Copé, donde los dos antisociales, portando armas de fuego, intentaron atracar una unidad de transporte público que cubre la ruta entre los municipios San Cristóbal y Torbes, instantes en que fueron intervenidos y rodeados por los policías, quienes le seguían el paso sigilosamente.
“Al verse sorprendidos, descendieron del automotor y emprendieron veloz carrera hacía la zona boscosa, iniciándose una intensa persecución a pie, en la cual, uno de los hampones, sacó a relucir una pistola y atacó a los funcionarios, lo que originó respuesta policial, quienes hicieron uso de sus armas de reglamento para repeler la agresión”, relató.
Portaban armas de alta potencia
Refirió que ante la evidente superioridad numérica, los dos hampones fueron sometidos y aprehendidos, logrando incautarle al adolescente el arma de fuego que accionó contra los uniformados, una pistola marca Tanfoglio, calibre 9mm, color negra, con un cargador contentivo de tres balas sin percutir, la cual indicó que al ser verificada ante el sistema Sicopolt, arrojó como resultado que se encuentra solicitada por el CICPC, Sub/Delegación de Barinas, de fecha 06 de junio de 2011, por el delito de atraco.
Amplio registro delictivo
Informó que ante el evidente estado de flagrancia, el adulto fue llevado al Cuartel de Prisiones de Politáchira donde quedó detenido a la orden de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público; mientras que el adolescente quedó recluido en el Albergue de Varones, bajo custodia de la Fiscalía 19.
“Posterior a la detención, se pudo comprobar que los dos delincuentes juveniles presentan registro delictivo por delitos contra la persona y propiedad, incluso, el adulto purgó condena y había salido recientemente de la cárcel. Otros integrantes de esta red delincuencial están plenamente identificados, por lo que no se descarta que en las próximas horas se registren más detenciones”, concluyó.
Detienen ladrón gracias a las cámaras de video-vigilancia
“La aprehensión se dio gracias a la efectiva presencia de los uniformados en la zona comercial del centro de la ciudad, quienes atendieron rápidamente el llamado de la sala de monitoreo y video vigilancia, lograron intervenir al antisocial, luego de arrebatarle el teléfono móvil a la víctima, por lo que procedieron a perseguirlo, dándole alcance y captura. Al momento de la detención, le hallaron en el bolsillo el celular Blackberry, quedando colectado como evidencia y el sujeto trasladado a la sede policial, donde quedó detenido a la orden de la Fiscalía 22 del Ministerio Público”, resaltó.
Destacó que este procedimiento forma parte del amplio control policial que intensifica el cuerpo de seguridad en el centro de la ciudad, quienes además cuentan con el apoyo de la Sala Situacional, quienes permanente monitorean toda la zona a través de las cámaras de video vigilancia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario