Exigía dinero en efectivo a los motorizados para no retenerles el automotor
Capturó la Policía falso teniente de la guardia extorsionando en Capacho
“El presunto funcionario castrense, quien portaba rótulos de la GNB pegados en una moto particular de su propiedad, extorsionaba a los motorizados de Capacho exigiéndoles montos entre los mil y dos mil bolívares, a cambio de no retenerles los documentos y papeles de la motocicleta”
José Ignacio Bolívar CNP 17.151
(prensapolitachira09@gmail.com).- Un presunto extorsionador de 32 años de edad, que se hacía pasar por efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana, fue capturado el pasado sábado en horas de la mañana por funcionarios de la Policía del Táchira, adscritos a la Estación de Capacho Libertad, luego que lo sorprendieran “in fraganti” cuando cobraba dinero en efectivo a un motorizado, a quien le retuvo los papeles de su motocicleta tras simular un falso procedimiento de seguridad.
La información la suministró el director de Politáchira, Jesús Alberto Berro, quien indicó que el procedimiento se efectuó luego que efectivos de inteligencia policial, destacados en esta jurisdicción, recibieran múltiples denuncias del sector motorizado, quienes se quejaban de la presencia de un supuesto oficial de Explicó que una vez las autoridades policiales son alertadas de esta situación, procedieron a investigar e identificar a dicho ciudadano; a quien efectivamente capturaron en las inmediaciones de la Avenida Intercomunal de Capacho, cuando cobraba mil Bs a un motorizado, a quien también le había retenido ilegalmente los papeles de la moto, fingiendo realizar un operativo de seguridad.
“Al ser intervenido por nuestras comisiones policiales, intentó persuadirlos manifestándoles que efectivamente era Teniente de la GNB , destacado en Peracal, por lo que los funcionarios de inteligencia le exigieron su identificación o credencial que lo relacionara con dicho componente militar, refiriendo que los había dejado en su residencia. Ante esta sospechosa situación, lo trasladaron a la sede policial de Capacho, donde posteriormente confesó que no pertenecía a ningún organismo de seguridad” sentenció.
No obstante, continuó el vocero policial, manifestó que algún tiempo atrás trabajó con los semovientes de la Unidad Canina Antidrogas de la GNB , lapso de tiempo en el cual logró, presuntamente, apoderarse de las insignias de este cuerpo de seguridad, los cuales venía utilizando ilegalmente en su moto para atemorizar a sus víctimas y extorsionarlos. Sin embargo, son evidencias que fueron puestas a la orden de los organismos competentes, quienes serán los encargados de determinar la veracidad de tal versión.
Ante el evidente estado de flagrancia, subrayó Berro, fue trasladado al Cuartel de Prisiones de Politáchira, donde quedó detenido bajo la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público.
A la cárcel peligroso pistolero
Aprovechó la oportunidad el director policial para informar que funcionarios adscritos a la Estación Policial San Sebastián practicaron la detención de un delincuente de 24 años de edad, quien fue detenido este domingo en horas de la madrugada cuando realizaba detonaciones contra un grupo de personas en la vía principal del barrio El Río.
“El procedimiento se registró cerca de las cuatro de la mañana, luego que vecinos de la zona alertaran a las autoridades policiales sobre la presencia de un pistolero, quien en aparente estado de ebriedad, estaba atacando a tiros a un grupo de personas que departían en la zona. Ante tal situación, comisiones radio-patrulleras se trasladaron rápidamente al sector, donde efectivamente advirtieron la presencia del antisocial con pistola en mano, quien al observar a los policías intentó, de manera desafiante, enfrentarlos, pero al verse en evidente inferioridad numérica se internó entre unos matorrales”, relató.Acotó que gracias al efectivo despliegue policial, fue rápidamente capturado, logrando retenerle una pistola Pietro Beretta, calibre 3.80mm, con su respectivo cargador contentivo de municiones del mismo calibre; además de una motocicleta Empire Horse, color negro, placa AA2EG3J, en la cual el pistolero arribó al lugar.
“El sujeto, residenciado en La Invasión de La Chucurí , fue llevado a la sede policial, donde al chequearlo en el Área de Reseña se determinó que presenta amplio prontuario policial por delitos contra la persona y propiedad. Quedó recluido en el Cuartel de Prisiones bajo la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público”, finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario