ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

POLICÍA DEL ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Capturó la Policía en Ureña pistolero que atacó a tiros a su concubina


Le decomisaron un arma de fuego y gran cantidad de municiones
 Capturó la Policía en Ureña pistolero que atacó a tiros a su concubina

“Según se pudo establecer, la violenta y desmedida reacción del pistolero fue por la negativa de su concubina al querer seguir con la relación sentimental; por lo que decidió atacarla a tiros en plena vía pública sin lograr herirla. Por fortuna, una comisión policial que patrullaba por la zona advirtió esta acción, logrando darle captura luego de una intensa persecución”

José Ignacio Bolívar CNP 17.151
(prensapolitachira09@gmail.com).- Un pistolero de 29 años de edad, en presunto estado de ebriedad y con amplio registró delictivo, fue capturado este domingo en horas de la mañana por funcionarios de la Policía del Táchira adscritos al Centro de Coordinación Frontera, luego que fuera sorprendido “in fraganti” cuando atacaba a tiros a su concubina, en plena vía pública del centro de Ureña.

La información en torno a este caso la suministró el director de Politáchira, Jesús Alberto Berro, quien manifestó que los hechos se originaron cerca de las siete de la mañana en plena zona comercial de la referida localidad fronteriza, luego que el agresor, aparentemente bajo los efectos del alcohol, atacara a tiros a su concubina, quien afortunadamente resultó ilesa del ataque pues resguardó su integridad física entre unos vehículos que se encontraban estacionados en el sector.

Indicó que esta acción irregular fue advertida por una comisión policial al mando del Supervisor, Edgar Belandria, quienes al escuchar las detonaciones procedieron a intervenir con arma de fuego en mano impartiéndole la voz de alto, acción ante la cual el pistolero reaccionó violentamente tomando como rehén a la dama obligándola a abordar un vehículo Ford Fiesta, color blanco, placas GEG08B, el cual puso en marcha para darse a la fuga.

“Inmediatamente se inició una persecución que generó una amplia movilización policial en la zona comercial de Ureña, la cual se extendió hasta la calle 9 con carrera 4, frente a la Unidad Educativa Pedro María Ureña, donde el antisocial al verse rodeado y sin salida detuvo el automotor. Tras ser reducido y sometido policialmente, se le retuvo un revólver marca Rúger, calibre 38mm, color plateado, contentivo en su interior de seis cartuchos, varios de ellos percutidos. Así como también se halló en la guantera del automotor, un porta balas con 12 proyectiles y una caja de cartón contentiva con otros 12 tiros; elementos que fueron colectados como evidencia de interés criminal y remitidos al CICPC para los análisis balísticos correspondientes”, relató.

La victima se negó a denunciar pese a la agresión
Al verificar el estado de salud de la dama, quien se encontraba en la parte trasera del vehículo, los funcionarios se percataron que la misma se encontraba bajo una fuerte crisis nerviosa, razón por la cual fue trasladada al CDI de la localidad, donde fue tratada y valorada por los médicos de guardia, quienes además le diagnosticaron hematomas en diversas partes del cuerpo, producto de los fuertes golpes recibidos por su concubino.

No obstante, continuó el jefe policial, la dama tras recuperar la calma indicó que no presentaría denuncia contra su pareja, esto pese a que arremetió contra su vida, acción que no impidió la detención del pistolero, pues fue capturado en estado de flagrancia haciendo uso indebido del arma de fuego y atentando contra la vida de una persona.

“Por fortuna, este sujeto fue sorprendido ´in fraganti´ por nuestros funcionarios cometiendo este hecho delictivo; de lo contrario, estaría en este momento en la calle, tal vez intentando hacerle nuevamente daño a su pareja. Lamentamos la decisión tomada por esta ciudadana, y a la vez debe ser motivo de reflexión para todos, pues tal vez por miedo a represalias prefirió poner en riego su vida y la de su núcleo familiar, antes que denunciar a este delincuente. En estos momentos, el individuo se encuentra tras las rejas bajo la orden de la Fiscalía 24 del Ministerio Público”, subrayó.

Finalizó extendiendo el llamado a todas las féminas que sean víctimas de este tipo de delitos a denunciar a sus agresores sin temor, pues las leyes venezolanas hoy día las ampara ampliamente, y con ello colaboran con las autoridades policiales a evitar que todos estos hechos queden impunes. Por fortuna y gracias a la presencia de los uniformados, este episodio de violencia de género no desencadenó una lamentable tragedia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario