ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

POLICÍA DEL ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Apresó la Policía delincuente armado luego de atracar un taxista en Lobatera


El atracador fue sorprendido “in fraganti” cuando sometía a la víctima
Apresó la Policía delincuente armado luego de atracar un taxista en Lobatera

José Ignacio Bolívar CNP 17.151
(prensapolitachira09@gmail.com).- Un presunto atracador de 49 años de edad, con amplio prontuario policial y de nacionalidad colombiana, fue capturado este viernes por funcionarios de la Policía del Táchira adscritos al Centro de Coordinación Centro Norte, quienes lo interceptado en las inmediaciones de la Plaza Bolívar de Lobatera, en momentos en que huía tras asaltar a un taxista.

Jesús Alberto Berro, director del referido cuerpo policial destacó que el procedimiento se efectuó cerca de las siete de la mañana, luego que las autoridades policiales, que realizaban labores de patrullaje en la zona, advirtieran cuando el delincuente, velozmente y en actitud sospechosa, descendía del vehículo con un arma de fuego en mano, situación que obligó a los uniformados a tomar las medidas de seguridad del caso e impartirles la voz de alto.

Añadió que contrario a acatar la orden policial, el hampón continuó su huida a veloz carrera internándose en la Plaza Bolívar; allí al verse rodeado y sin salida, apuntó desafiantemente a los funcionarios amenazándolos con accionar el arma, situación que afortunadamente fue controlada por los policías, quienes lo persuadieron para que desistiera de su actitud, evitando de esta forma un enfrentamiento a tiros.

“Una vez sometido policialmente, le retuvieron un arma de fuego, tipo chopo, de fabricación casera, sin seriales visibles, color plateado, con un cartucho sin percutir; la cual utilizó para amedrentar la víctima e intentar despojarla de sus pertenencias. La misma fue colectada como evidencia de interés criminal y remitida al CICPC para que le sean practicados los respectivos mapeos balísticos; mientras que el delincuente, quien reside en Umuquena, fue trasladado al Cuartel de Prisiones de Politáchira, donde quedó detenido bajo la orden de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público”, subrayó.

Cabe destacar, prosiguió el jefe policial, que el delincuente no alcanzó a despojar de sus pertenencias al taxista, pues en momentos en que lo sometía bajo amenazas de muerte advirtió la presencia policial, situación por la cual descendió rápidamente del automotor para darse a la fuga.

“En el Área de Reseñas del Comando Policial, se determinó que este delincuente presenta registro delictivo con varias entradas al retén policial por delitos contra la persona y propiedad, entre los que destaca lesiones personales, resistencia a la autoridad y porte ilícito de arma de fuego. Presumimos que venía cometiendo continuos asaltos a taxistas y unidades de transporte público en las localidades de Lobatera, Michelena y Colón; sin embargo, serán las autoridades competentes las encargadas de determinar la veracidad de estas hipótesis“, finalizó.

Capturan sospechoso armado en la zona ferial de La Fría
Aprovechó la oportunidad el directivo policial para informar la detención de otro peligroso sujeto armado en la localidad de La Fría, quien fue sorprendido cuando merodeaba sospechosamente la zona ferial de la referida localidad, a quien le lograron retener una arma de fuego prevista de varias municiones sin percutir.

“Se trata de otro ciudadano de nacionalidad colombiana de 22 años de edad, quien, previa labores de inteligencia, fue intervenido cuando vigilaba suspicazmente las inmediaciones de Asoganort, razón que llamó poderosamente la atención de los funcionarios encubiertos, quienes procedieron a intervenirlo antes que perpetrara algún hecho delictivo. Al percatarse de la presencia policial, abordó un vehículo Chevrolet Corsa, color plata, placas AE837YA, el cual intentó poner en marcha, siendo neutralizado por los funcionarios, quienes lo cercaron con armas de fuego en mano”, comentó.

Indicó que al revisar el interior del carro, hallaron debajo del asiento del piloto un arma de fuego, tipo revólver, calibre 38mm, marca Smith Wesson, contentivo en su interior de cuatro proyectiles sin percutir, la cual fue colectada como evidencia de interés criminal, en tanto que el sujeto fue llevado a la Estación Policial de La Fría, donde quedó detenido a la orden de la Fiscalía 22 del Ministerio Público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario