ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

POLICÍA DEL ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

lunes, 10 de octubre de 2011

Politachira repartió útiles escolares a niños y adolescentes de Pregonero


Fueron beneficiadas más de 40 familias de escasos recursos

Politachira repartió útiles escolares a niños y adolescentes de Pregonero

Carlos Chacón. Pasante de Comunicación Social de la ULA - Táchira
(prensapolitachira09@gmail.com).- Continuando las labores sociales en las comunidades más desfavorecidas, funcionarios de la Policía del Táchira adscritos a la Estación Policial Pregonero, realizaron durante el pasado fin de semana la entrega de útiles y uniformes escolares a más 100 niños de escasos recursos, todos residenciados en localidades lejanas del municipio Uribante.

Alrededor de 40 familias fueron beneficiadas en esta nueva jornada social denominada “Educación Para Todos”, la cual consistió en la entrega, casa por casa, de kits educativos y uniformes escolares, los cuales fueron donados por los propios funcionarios policiales acompañados por representantes del sector comercial de Pregonero, quienes principales patrocinantes de esta loable iniciativa, la cual llenó de alegría y satisfacción a las aldeas más desfavorecidas de esta humilde y trabajadora región..

Cuadernos, lápices, borradores, colores, sacapuntas y estuches geométricos, fueron algunas de las herramientas escolares que recibieron los infantes, además de uniformes colegiales con los cuales podrán asistir a sus respectivos planteles educativos y participar en el nuevo año escolar 2011-2012 que inició recientemente.

Entre los sectores visitados por los uniformados destaca Laguna de García, Montaña Baja, Santa Marta de Potosí, Fundación y demás aldeas adyacentes. Entre los casos que más conmoción causó fue la de una humilde familia residenciada en Montaña Baja, conformada por padre, madre y sus siete pequeñas niñas, quienes recibieron la dotación de libros y uniformes, además del compromiso de apoyar a los padres en la educación de las siete infantes.

Humanismo y sensibilidad con las comunidades más desfavorecidas
La Supervisora Maria Méndez, jefe de la Estación Policial Pregonero, expresó sentirse complacido por ayudar a este grupo de niños y niñas, pues lamentablemente sus padres y representantes no cuentan con los recursos económicos necesarios para invertir en su educación. Sin embargo, comentó, gracias al apoyo de los comerciantes de la zona, fue posible cristalizar esta loable iniciativa.

“Este es un trabajo social que viene realizando permanentemente la Policía del Táchira con los sectores más desfavorecidos de la zona de montaña, proyectos que son avalados por las comunidades que hacen vida en esta región, quienes nos apoyan e incluso participan activamente de una manera u otra en el desarrollo de las mismas. También prestamos ayuda a las familias más necesitadas en cuanto a la donación de mercados y alimentación, pues nuestra misión no sólo se limita a garantizar seguridad y preservar el orden público. Sensibilidad y humanismo nos caracteriza”, comentó.

Refirió que el próximo proyecto a desarrollar es “Un regalo en Navidad”, el cual consistirá en robarle una sonrisa a los niños en la temporada decembrina, obsequiándoles un juguete; para ello, comenzarán a trabajar fuertemente a fin de colectar el mayor número de regalos que les sea posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario