ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

POLICÍA DEL ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

martes, 11 de octubre de 2011

Capturó la Policía en El Chururú peligroso atracador de busetas

Intentó enfrentarse a los uniformados con un arma de fuego calibre 38mm
Capturó la Policía en El Chururú peligroso atracador de busetas

“El delincuente atracaba, junto a un cómplice, una unidad de transporte público que cubre la ruta entre San Cristóbal y El Piñal, pero al advertir la presencia policial en un Punto de Control móvil, descendieron y se internaron en la zona boscosa. Uno de ellos fue detenido con un revólver calibre 38mm, mientras que el otro logró huir pese al esfuerzo realizado por los uniformados rastreando todo el lugar”

José Ignacio Bolívar CNP 17.151
(prensapolitachira09@gmail.com).- Un peligroso hampón de 19 años de edad, presunto atracador de unidades de transporte público, fue capturado el pasado viernes en horas de la noche por funcionarios de la Policía del Táchira adscritos a la Estación Policial El Piñal, luego que lo intervinieran en un pasaje solitario de la localidad de El Chururú, cuando huía tras cometer el atraco a la buseta.

La información la ofreció el director del referido cuerpo policial, Jesús Alberto Berro, quien manifestó que la aprehensión se practicó luego que pasajeros de una unidad de transporte sub-urbano, que cubre la ruta entre San Cristóbal y El Piñal, alertarán a las autoridades policiales apostadas en el Punto de Control de El Chururú, sobre el atraco que dos sujetos armados habían perpetrado en el referido automotor.

Refirió que los delincuente tras someter a los pasajeros bajo amenazas de muerte, incluso agrediendo físicamente a algunos de ellos, los despojaron de dinero, celulares y prendas de valor, pero al advertir el Punto de Control policial móvil, descendieron rápidamente del automotor y se internaron en la zona boscosa.

“Una vez los funcionarios son notificados del hecho, desplegaron inmediatamente la búsqueda de estos facinerosos, logrando avistar a uno de ellos cuando corría a veloz carrera entre una trocha que conduce a la localidad de El Chururú. Al verse sorprendido por la comisión, intentó enfrentarlos desenfundando un arma de fuego, pero al advertir que se encontraba en evidente inferioridad numérica, depuso el arma siendo capturado y sometido policialmente”, relató.

Venían cometiendo múltiples atracos en busetas
Explicó que se trata de un sujeto de 19 años de edad, natural de Caño Regreso, estado Apure, residenciado actualmente en El Nula. Al momento de la detención, le hallaron un revólver calibre 38mm, sin marca ni seriales visibles, contentivo en su tambor de seis cartuchos sin percutir; elemento que fue colectado como evidencia de interés criminal y remitido al CICPC para las experticias de ley.

“Al cómplice fue imposible hallarlo a pesar del esfuerzo realizado por la comisión policial chequeando toda la zona; sin embargo, está plenamente identificado y sospechamos que se encuentra enconchado en algún lugar de la zona, donde presumimos que tienen su guarida. Tampoco descartamos que sean los responsables de los continuos atracos que se venían registrando en las unidades de transporte público, coincidencialmente en la misma zona, por lo que las labores de inteligencia se intensificarán para dar con el paradero de los demás integrantes de esta red delictiva, quienes pretendían crear terror y zozobra en los habitantes de esta zona del Táchira”, subrayó.

Acotó el jefe policial que el sujeto detenido fue trasladado al Cuartel de Prisiones de Politáchira, donde quedó detenido bajo la orden de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario