ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

POLICÍA DEL ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

jueves, 27 de octubre de 2011

A la cárcel presunto “cabecilla” de banda de extorsionadores


Labores de inteligencia policial dieron con la captura de este peligroso hampón
 A la cárcel presunto “cabecilla” de banda de extorsionadores

“Este delincuente era el autor intelectual de las extorsiones, es decir, se encargaba de seleccionar a las victimas, en su mayoría damas, de quienes obtenía información referente a su entorno financiero, familiar y laboral. Posteriormente entregaba dicha información a sus cómplices, capturados la semana pasada, quienes se encargaban de amedrentar a las víctimas a través de panfletos extorsivos, exigiéndoles sumas millonarias a cambio de respetarle la vida de su grupo familiar”

José Ignacio Bolívar CNP 17.151
(prensapolitachira09@gmail.com).- Continuando las labores de investigación, la Dirección de Inteligencia de la Policía del Táchira, en coordinación con la Fiscalía Quinta del Ministerio Público, practicaron este martes en horas de la mañana la captura del presunto “cabecilla” y autor intelectual de la banda “los taribeños”, la cual fue parcialmente desvinculada la semana pasada cuando intentaban hacer efectivo el cobro extorsivo a una dama en la localidad de Tariba.

Así lo dio a conocer Jesús Alberto Berro, director de Politáchira, quien informó a los medios de comunicación que el procedimiento se efectuó luego que funcionarios de inteligencia policial presentaron a la Fiscalía evidencias y testimonios contundentes que señalaban a este sujeto como el presunto “cerebro” de esta peligrosa red de delincuentes; elementos que fueron recibidos, analizados y aprobados por el Tribunal Décimo de Control del estado Táchira, el cual emitió orden de captura contra este individuo.

Refirió que rápidamente se conformó una comisión policial integrada por personal de civil y uniformado, quienes se dirigieron hasta la localidad de Tucapé, en el municipio Cárdenas, donde practicaron su aprehensión en el interior de su residencia.

“Se trata de un ciudadano de nacionalidad venezolana, conductor de camiones, apodado el ´cheo´, de quien se pudo establecer que distinguía a la dama extorsionada la semana pasada, pues hace algunos meses habitó el mismo sector de la víctima; periodo de tiempo que aprovechó para colectar información de su núcleo familiar y laboral, el cual posteriormente utilizó para que sus cómplices le exigieran el pago de dinero bajo amenazas de muerte”, relató.

Las damas eran el blanco de estos facinerosos
Indicó el jefe policial que también se logró establecer que estos facinerosos se dedicaban a extorsionar a damas de esta localidad del Táchira, en su mayoría madres solteras, de quienes investigaban todo su entorno en materia financiera y familiar, para luego exigirles la cantidad de 20 mil bolívares fuertes a cambio de respetarle la vida de sus hijos.

“Los dos delincuentes detenidos la semana pasada, señalados como los autores materiales, junto al presunto cabecilla, residían en lugares aledaños a sus víctimas; razón por la cual manejaban tanta información sobre las actividades cotidianas que realizaban cada uno de los integrantes del núcleo familiar. Aunque la investigación realizada hace suponer que se trata de una banda de delincuencia común, no descartamos que tengan nexos con otros grupos delictivos que opera en la zona, razón por la cual las investigaciones de campo se intensificarán, a fin de determinar si existen más personas involucradas en este tipo de delitos”, sentenció.

Contundentes despliegues de inteligencia se efectúan desde la semana pasada
Recalcó el directivo policial que la detención en flagrancia de los dos primeros extorsionadores, a través de sus testimonios, fue clave para dar con la identificación y paradero de este peligroso hampón, quien era el encargado de seleccionar las posibles víctimas e investigarlas.

Cabe recordar que los otros dos delincuentes, de 21 y 22 años, fueron capturados por el grupo de inteligencia policial el pasado miércoles en horas de la tarde en la localidad de Táriba, específicamente en la entrada al sector Santa Eduviges, luego que, a través de una entrega vigilada, los sorprendieran cuando recogían los 20 mil BsF exigidos a la víctima.

“Con esta detención, queda desmantelada esta banda de facinerosos que se dedicaban a timar a damas, utilizando para tal fin panfletos extorsivos donde amenazaban con asesinar a integrantes del grupo familiar, a quienes llamaban con nombres y apellidos, situación que lógicamente atemorizaba a las víctimas. Todos se encuentran detenidos en el Cuartel de Prisiones bajo la orden de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario