ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

POLICÍA DEL ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

jueves, 27 de octubre de 2011

Desmanteló la Policía en San Josecito peligrosa banda de ladrones de taxis


Los hampones se enfrentaron a la policía cuando pretendían atracar un taxista
 Desmanteló la Policía en San Josecito peligrosa banda de ladrones de taxis
  
José Ignacio Bolívar CNP 17.151
(prensapolitachira09@gmail.com).- Una peligrosa banda de delincuencia común, denominada “los varones”, fue desmantelada este sábado en horas de la noche por funcionarios de la Policía del Táchira adscritos a la Estación Policial San Josecito, luego que se enfrentaran a tiros con los uniformados tras intentar atracar a un taxista en el sector Los Andes del municipio Torbes.

La información la suministró el Secretario Ejecutivo de Politáchira, Gerardo Rosales, quien subrayó que en el procedimiento fueron aprehendidos seis sujetos, todos adultos y venezolanos, con edades comprendidas entre los 21 y 32 años de edad, a quienes les decomisaron dos armas de fuego, un flower y un revolver calibre 38mm, así como una motocicleta, elementos que están siendo analizados por la Policía Científica, pues se presume que se encuentran involucrados en otros delitos cometidos en la zona.

Indicó que los hechos se registraron en la calle 2 del barrio Los Andes, luego que aproximadamente 10 delincuentes, varios de ellos armados, interceptaran un vehículo adscrito a una reconocida línea de taxis que opera en San Cristóbal, al cual cercaron exigiéndole a su conductor detener la marcha y entregar las llaves, petición que la víctima rechazó acelerando el automotor de manera violenta.

“Ante esta acción, los antisociales abrieron fuego desmedidamente contra el vehículo impactándolo en varias oportunidades, ataque en el que afortunadamente el conductor resultó ileso. Varias comisiones motorizadas y radio-patrulleras de Politachira, que realizaban labores de patrullaje por la zona, se hicieron presentes inmediatamente en el sitio al escuchar las múltiples detonaciones, sorprendiendo a los delincuentes cuando éstos aún accionaban sus armas de fuego”, relató.

Se enfrentaron a los uniformados
Comentó que al advertir la presencia policial, los antisociales abrieron fuego contra los funcionarios, quienes se vieron obligados a repeler el ataque usando sus armas de reglamento, originándose un intercambio de disparos que fue aprovechado por los hampones para darse a la fuga por la zona boscosa y las veredas.

“En razón al amplio despliegue policial, se logró, en primera instancia, la detención de cinco delincuentes, entre ellos un funcionario activo de Politáchira, quien se encontraba entre el grupo de delincuentes que intentaron atracar al taxista. Mientras que a otro hampón le decomisaron un arma de fuego, tipo flower, marca Rogers, calibre 4.5mm. Todos fueron trasladados al Cuartel de Prisiones, donde quedaron detenidos bajo la orden de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público”, sentenció.

El otro hampón fue capturado cuando se trasladaba armado en una motocicleta
Gracias al intenso despliegue efectuado en todo el municipio Torbes, comisiones policiales visualizaron cuando un sujeto sospechoso se desplazaba a alta velocidad en una motocicleta Suzuki AX 100, color negra, placa AEJ-353, por el sector Los Próceres; acción que despertó la suspicacia de los uniformados quienes les impartieron la voz de alto.
      
“Contrario a acatar la petición, el delincuente sacó a relucir un arma de fuego y atacó a los funcionarios, situación por la cual repelieron el ataque cercando todo el perímetro, lo que posteriormente derivó en su captura. Tras ser sometido y neutralizado, lograron retenerle un revólver calibre 38mm, contentivo de cinco cartuchos, una de ellas percutida; arma de fuego que al ser chequeada ante el Sistema Sicopolt resultó solicitada por el Cicpc Sub/Delegación Cumana, estado Sucre, por el delito de atraco, siendo colectada como evidencia de interés criminal y puesta a la orden del organismo competente”, acotó.

Asimismo, prosiguió, al ser chequeado los datos del detenido en el Área de Reseñas se determinó que presenta amplio prontuario judicial con cuatro entradas al retén policial, por estar involucrado en delitos como porte ilícito de arma de fuego, lesiones con arma de fuego, conducir moto robada y ocultamiento de droga; por lo que fue trasladado, junto a la motocicleta, a la sede policial.

El funcionario policial se encuentra a la orden de la Fiscalía
En torno a la detención del policía, Rosales fue enfático al asegurar que no permitirán por ningún motivo conductas desviadas o inapropiadas de los funcionarios pertenecientes a esta institución, por lo que señaló que el oficial detenido en estado de flagrancia se encuentra detenido bajo la orden de la Fiscalía del Ministerio Público; así como también bajo investigación interna por parte de la Oficina de Control de Asuntos Policiales, la cual abrirá su respectivo expediente disciplinario y posterior destitución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario